Actrices famosas confiesan secretos de ‘Compañeros’ que nadie sabía

Desde quién fue la primera opción para encarnar a Valle al primer beso de Clara Lago

Actrices famosas confiesan secretos de ‘Compañeros’ que nadie sabía

El reparto de 'Compañeros' se ha reunido para recordar los momentos vividos en la mítica serie de Globomedia.

Eva Santolaria (Valle), Manuel Feijóo (Luismi), Virginia Rodríguez (Isabel), Nicolás Belmonte (Eloy), Lara de Miguel (Sara) y Julián González (César) estuvieron en el reencuentro que emitió Atreseries y allí descubrieron curiosidades que el público desconocía.

No solo el reparto principal ha hablado de la serie, en otras ocasiones Clara Lago y Paula Echevarría dieron datos sobre su paso por la ficción.

Eva Santolaria: "Valle iba a ser Paz Vega"

Valle se convirtió en el modelo de adolescente atractiva y rebelde de toda una generación y ahora es imposible imaginarla con otro físico que no sea el de Eva Santolaria. Pero la realidad es que cuando los creadores le hicieron el casting no sabían si sería una profesora o una alumna.

Actrices famosas confiesan secretos de ‘Compañeros’ que nadie sabía

Finalmente dio vida a la estudiante más famosa del país: “Yo había estudiado en un colegio de monjas y fue la oportunidad de vivir lo que no pude en mi momento”, explicó.

Su personaje también creó tendencia y sus looks eran imitados por muchas chicas. "Era imposible caminar con las plataformas que me ponían", decía ella. Y lo más curioso es que en un principio los guionistas habían previsto que Valle iría siempre vestida de negro.

Actrices famosas confiesan secretos de ‘Compañeros’ que nadie sabía

En otro reencuentro que tuvo Santolaria con Antonio Hortelano (Quimi), la actriz explicaba que la primera opción para interpretar a Valle era Paz Vega.

Algo que el mismo Manuel Ríos corrige en su web narrando que la protagonista iba a ser Elena Ballesteros y Paz Vega iba a encarnar a su mejor amiga, Arancha.

Vega finalmente encarnó a Luz, una profesora que tenía un affaire con otro maestro. Lo curioso es que esta acabó "dando clase" a Santolaria cuando la segunda tenía un año más que la andaluza en la vida real.

Clara Lago: "Me robaron mi primer beso"

Aunque a algunos les cueste ubicar a Clara Lago en 'Compañeros' ella también tuvo un papel relevante. Era Desirée, la primera novia de Lolo, el hermano de Valle.

Así una jovencísima Clara entraba semanalmente a nuestras casas y explicó riendo que "el primer beso de mi vida me lo di rodando, fue con Lolo". Algo que a la actriz le hacía gracia recordar, añadiendo que "me robaron mi primer beso".

Vimos por primera vez a Paula Echevarría besando

Otra de las actrices por las que apostó 'Compañeros' y que después se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestro país fue Paula Echevarría

Aunque no tuvo un papel de primera línea, la actriz recordaba que su "primer beso en televisión" fue en la serie y "con Antonio Molero”.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?