Death Note, en alta definición

El anime que puede arreglar tu verano

De un tiempo a esta parte nos están llegando joyas del anime de hace varios años, que aprovechando el auge del Bluray nos permiten disfrutarlas de una forma que aún no habíamos podido. Hace poco lo comprobábamos con el lanzamiento de Samurai Champloo, y ahora el último ejemplo de esta tendencia es Death Note, cuyo relanzamiento en HD debemos una vez más a Selecta Visión, reafirmando así su liderazgo en distribución de anime.

Death Note fue un boom desde el inicio del manga en el año 2003, así que era inevitable que hubiese versión animada, que llegó en 2006. Un argumento inteligente, como no se había visto hasta la fecha, una lucha entre el bien y el mal con elementos sobrenaturales, encarnada en dos de las personas más listas del mundo.

La historia arranca en el mundo de los shinigamis (dioses de la muerte), que pasan su vida apuntando en un cuaderno el nombre de las personas que tienen que morir cuando llega su hora. Allí vemos a Ryuk, que aburrido de ese trabajo decide lanzar su cuaderno al mundo de los mortales con sus instrucciones de uso apuntadas para divertirse con el experimento. La fortuna (o desgracia) quiere que el cuaderno acabe en las manos de Yagami Light, uno de los estudiantes más brillantes de todo Japón.

Si bien Light es reticente al principio, como cualquiera lo sería al encontrarse un objeto así, la curiosidad le lleva a probar el cuaderno con un criminal que estaba robando un banco y descubrir que su poder es auténtico. Una de las reglas del Death Note es que si no se elige la causa de la muerte, esta se produce a los 40 segundos de un ataque al corazón, con lo que Light espera que conforme vaya acabando con malhechores de esta forma la gente empiece a pensar que un juicio divino se está llevando a cabo y la criminalidad disminuya, dando forma a su mundo perfecto. La única pega, es necesario escribir el nombre real de la persona que se desea matar y tener en mente su cara.

Por supuesto, este plan llamará la atención de L, pseudónimo del detective más inteligente del mundo, que inicia la investigación para llevar a "Kira" (El "alias" con el que se empieza a conocer a esta entidad que mata criminales tras la que se esconde Yagami), ante la justicia. A lo largo de los 37 episodios que dura la serie, seremos testigos del juego del ratón y el gato entre los dos personajes, porque al actuar elementos de otro mundo en la historia, L tiene que descubrir cuál es el método que se usa para asesinar, así como pillar al culpable in fraganti.

Con un argumento como este podéis ver que no es una serie de acción frenética como otras, de hecho el manga de Death Note ya destacaba por su amplio número de bocadillos de texto. Al tratarse de una confrontación más mental que física, seremos testigos de todos los razonamientos que llevan a cabo para estar siempre un paso por delante del otro, y conseguir el jaque mate que les de la victoria de la partida.

Así que si sois fans de este tipo de animes más serios y menos fantásticos (pese a los elementos sobrenaturales que adornan la rivalidad principal), Death Note bien merece que le echéis un vistazo. El pack con los primeros 19 episodios de la serie llega a principios de Julio.

La Peli de Netflix

Tal ha sido el éxito de la serie a lo largo y ancho del globo que la gente de Netflix ya ha puesto en marcha la producción de una película. Supuestamente, llegará el año que viene y aunque nosotros habríamos apostado (al menos) por una mini-serie, esperamos que sepa respetar el argumento y la intensidad de la serie.

El cast ya ha sido elegido, de izquierda a derecha: Yagami, L y Mia; los protas de Death Note.

Aunque es un foto-montaje, aquí teneis al "Yagami Light" americano, junto al shinigami de imagen real de la peli japonesa (que hubo una). Veremos qué hacen los yankies para representar a los "shinigami".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad