Once canciones que garantizan que vas a sonreír
Y lo dice hasta la ciencia... ¡Entra, dale al play y se feliz!
Para muchos, el verano es la estación más divertida y feliz del año. Por si acaso no es suficiente con que sea el periodo habitual de las vacaciones, el sol y las fiestas, te damos otros motivos para sonreír.
Al igual que hicimos hace unos días con el Día Internacional de la Amistad, tenemos preparada una playlist con canciones para celebrar la alegría. Se trata de diez canciones capaces de subirte en unos minutos el ánimo. Y no solo somos nosotros quienes las hemos catalogado así: algunas de ellas han sido señaladas como las mejores para animarse por, incluso, estudios científicos. ¡Venga ese play y esas sonrisas!
1. Downtown, de Macklemore & Ryan Lewis. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, realizado por el experto David Greenberg, es una de las canciones más adecuadas para ponerse las pilas. ¿Y en qué se fijó Greenberg para concluir esto? En que la letra fuera positiva, que el ritmo fuera in crescendo y que las pulsaciones por minuto oscilaran entre 100 y 130.
2. Sax, de Fleur East. ¿Por qué está en esta lista? Porque ya desde su videoclip, lleno de rizos y esmaltes de colores, y su melodía -pura energía disco- nos da buenas vibraciones.
3. Uptown Funk, de Bruno Mars y Mark Ronson. Es una de las canciones que desde que se publicó, allá por 2014, no ha faltado en prácticamente ninguna playlist para subir el ánimo. ¿También tiene sobre ti ese efecto?
4. (Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher, de Jackie Wilson. Es una de las composiciones que encabeza la playlist #HappySoundsLike que creó la ONU para poner banda sonora al Día de la Felicidad. Para construirla se basó en las opiniones de los usuarios que participaron en las redes.
5. Can't sleep love, de Pentatonix. Una de esas melodías suavecitas que invitan a abandonarse...y que hacen sentir que te están masajeando la espalda. A veces, hasta hace cosquillas.
6. On Top of the World, de Imagine Dragons. Hay que esperar al estribillo para estar de acuerdo en que esta canción es, definitivamente, una de las que apetece bailar sonriendo. Además, sus intérpretes aseguran en la letra que han tenido que esperar para sonreír, pero ahora están en la cima del mundo. ¡Guau!
7. Power, de Kanye West. Si los coros, la percusión y la producción ostentosa de Kanye West no te hacen mover el gesto, acuérdate del anuncio de Paco Rabanne (Invictus) al que pone música y, sobre todo, a ese esplendoroso Nick Youngquest... y sus axilas.
8. Don't stop me now, de Queen. La ciencia la señaló como la canción más 'feliz' de los últimos 50 años. Es decir, la que mejor nos hace sentir en términos de respuesta neurológica. ¿Qué dicen tus neuronas al escucharla?
9. Mira cómo vuelo, de Miss Caffeina. Ritmos in crescendo, alusiones al vuelo, al ritmo... el último single de la banda española tiene muchos ingredientes para ponerte de buen humor.
10. Can't stop the feeling, de Justin Timberlake. En una maraña de artistas que se han lanzado a bucear por los contornos del r'n'b más innovador y, en ocasiones, oscuro, Justin pinta de color la pista de baile.Y marca el ritmo, esta semana, desde lo más alto de la Lista de LOS40.
11. Safe and sound, de Capital Cities. Una canción en la que sus barbudos intérpretes se prestan para elevarte por los aires. Por si acaso, avisan, llevan red. Y dan ganas de hacer volteretas.