¿Cómo nació la primera canción hecha a partir de sonrisas?

Suena en LOS40, y ya te avanzamos su vídeo oficial, pero hoy queremos contarte cómo empezó todo, como nació The Sound of Emotions con Carlos Jean

¿Cómo nació la primera canción hecha a partir de sonrisas?

Si has puesto tu radio favorita en los últimos días (y esperamos que sí, si no, ponemos falta) ya has escuchado seguro You & I. Y si la has oído, fijo que se te ha quedado en la cabeza. En pocos días se ha convertido en un éxito, y no podía ser de otra manera cuando Carlos Jean y Juan Zelada están detrás de una canción.

Es pegadiza, buenrolllista y moderna. Y lo más importante: estaba predestinada a gustarte. Y no porque en LOS40 seamos adivinos, sino porque, como te contamos en la anterior pieza sobre The Sound of Emotions, ha sido confeccionada con mucho arte por ambos músicos a partir de las emociones positivas de cientos de voluntarios. Es decir, al revés de cómo se suele hacer. Primero se compone, y después se radia y se testa.

Como era lógico, al interesarnos por este proyecto patrocinado por Audi, se nos ocurrió la pregunta obvia: ¿Cómo llegaron a la conclusión de que debería cambiarse la manera de fabricar canciones? Arriba, en el vídeo que resume los primeros capítulos de su historia, puedes ver la respuesta.

Y es que en esa idea está la clave: tecnología y emoción juntas para ponerte la "piel de gallina". No tienes más que volverla a oír para que estés totalemente de acuerdo con nosotros: