Muere Garry Marshall, director de Pretty Woman
El cineasta ha fallecido a los 81 años víctima de un infarto
Actor, director, guionista, productor... Casi no hubo facetas en el mundo del cine en la que no destacase. Garry Marshall, uno de los nombres propios de la industria de Hollywood de los años 70, 80 y 90 (y parte de los 2000) ha muerto a los 81 años de edad según ha confirmado su publicista a Los Ángeles Times.
Dirigió Frankie y Johnny, Novia a la fuga, Princesa por sorpresa o Historias de San Valentín
Tres clásicos de la televisión estadounidense (Días felices, Laverne & Shirley y Mork y Mindy) llevan su firma. Durante años Garry Marshall se volcó en la pequeña pantalla desarrollando durante toda su carrera hasta 14 series de las que se emitieron más de 1.000 episodios.
Pero si por algo Garry Marshall pasará a la posteridad será por haber estampado su sello en la dirección de Pretty Woman, la película que convirtió a Julia Roberts en la novia de América y a Richard Gere en el galán más seductor de Hollywood de esa época.
No fueron sus únicas producciones con éxito en la taquilla: Frankie y Johnny, Novia a la fuga, Princesa por sorpresa o Historias de San Valentín. 50 años de dedicación al cine más emocional y sentimental y que en numerosas ocasiones rozaba la comedia. Descanse en paz.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005