Confirmado: Auryn se separa temporalmente

La boyband española se tomará un break para afrontar nuevos proyectos

Malas noticias para el panorama musical Made in Spain. Auryn ha decidido separarse temporalmente para darse un tiempo y que los chicos puedan afrontar nuevos proyectos en solitario.

Así se lo han hecho saber a sus fans en un comunicado, que transcribimos a continuación:

"Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones. Durante este tiempo hemos luchado, reído, llorado y nos hemos demostrado a nosotros mismos de lo que somos capaces: de lograr cualquier meta que nos propusiéramos. Ahora somos cinco hombres realizados, felices de poder haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura, de la que todos habéis sido partícipes. El camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos caminos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando. Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino. Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta. Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros caminos y regresar con más fuerza que nunca, los 5 juntos, más sabios y más experimentados. Pero de momento nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el Capítulo 1 de esta historia interminable. Gracias a todos los que habéis caminado con nosotros. ¡Hasta pronto! Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David"

Poco después, el quinteto divulgaba un vídeo (puedes verlo al principio de esta noticia) en el que dan más detalles y aseguran que seguirán con todos los conciertos que tienen previstos. Y agradecen, con sinceridad, el apoyo de los fans.

Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras 

"Habéis visto el comunicado. Se ve que estamos bien, estamos contentos", asegura Dani, tranquilizador, en las imágenes. "Es que son casi siete años juntos viviendo casi disco por año, trabajando un montón y ha llegado el momento de hacer un parón para tener más historias que contar", explica David, sugiriendo que no se cierran a una posible vuelta.

Estamos bien, estamos contentos

"Hemos conseguido con vosotros lo imposible", ha agradecido a los fans Blas, de quien hace poco conocíamos que se enrolará en la próxima edición del programa Tu cara me suena, un proyecto que aceptó después de que la banda hubiera decidido hacer un stop en el camino, según hemos podido saber recientemente.

Seis años de éxito

Parece que ha pasado una eternidad desde que Álvaro, Blas, Carlos, Dani y David se presentaron a Destino Eurovisión 2011 y fueron superados por Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao. No obstante, la cantante se tuvo que conformar con la 23ª posición en el Festival de Eurovisión. Mejor suerte corrió el quinteto español al utilizar ese espacio como una plataforma para convertirse en el nuevo grupo de moda.

4 álbumes de estudio (Endless Road, 7058, ANTI-HÉROES, Circus Aveneu y Ghost Town), 15 sencillos y buen puñado de galardones avalan la espectacular carrera discográfica de Auryn. Lo que nació como un proyecto dirigido a Eurovisión, se convirtió en todo un fenómeno musical, que a día de hoy está respaldado por un gran número de fans.

El show debe continuar

Pese al anuncio, la banda ha asegurado que cumplirá con todos sus compromisos de verano. Este mismo viernes actuará en Valencia, para después hacerlo en el municipio almeriense de Berja (4 de agosto), Pinoso, en Alicante (5 de agosto); Motril, en Granada (13 de agosto) y Cabo de Palos, en Murcia (21 de agosto).

La gira finalizará el 16 de septiembre en el Recinto Ferial de Barajas, en Madrid.

#GraciasAuryn

Pocos minutos después de que la noticia se hiciera pública, el nombre de la banda se ha convertido en trending topic bajo la etiqueta #GraciasAuryn. Hay miles de tuits que desean lo mejor a sus componentes, algunos de ellos tan emotivos que te harán llorar.

También LOS40 nos sumamos a ese agradecimiento y nos ha encantado el tuit que nos ha dedicado David LaFuente:

¡Mucha suerte, chicos de Auryn!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?