No Man's Sky, contra los youtubers

El videojuego del momento quiere mantener el secretismo

No Man's Sky

La revolución digital que han supuesto las nuevas redes sociales y los nuevos medios de comunicación y vídeos (como Youtube) ha hecho casi imposible que muchos creadores mantengan el control sobre sus obras. Desde hace años la polémica está servida con los youtubers sobre el uso que hacen de los videojuegos rentabilizando sus locos gameplays sobre la obra de un tercero. Y en ocasiones, estos terceros, sean compañías o desarrolladores se ponen serios. Es lo que ha sucedido con No Man's Sky.

Quizá pueda ser visto como un intento de ponerle puertas al campo ya que las posibilidades de ver en vídeo novedades sobre un juego son múltiples (Twitch, Vimeo, Periscope...). Pero Sony se ha propuesto que el videojuego del momento siga manteniendo un cierto halo de secretismo. Muchos youtubers han visto como sus comentarios y opiniones con gameplays antiguos de este juego han desaparecido de la plataforma de vídeos y a algunos les ha costado un strike (la amonestación que Youtube te da cuando vulneras, principalmente, derechos de autor).

En los últimos días parece que los desarrolladores del juego, Hello Games, han intentado mediar entre Sony y los youtubers y la cosa se ha calmado. Pero cuidado si decides publicar algo de No Man's Sky para PlayStation 4 en tu canal y previamente ya tienes algún strike porque podrías quedarte sin él. Parece más seguro centrarse en disfrutar al 100% este espectacular juego que abre ante ti un universo infinito desde hoy, 10 de agosto.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?