José Chino y Juancar de Supersubmarina se encuentran fuera de peligro
Los demás componentes de la banda evolucionan favorablemente
Nuevo comunicado, 48 horas después del accidente
El cantante y el baterista de Supersubmarina están fuera de peligro y evolucionan favorablemente. Así lo recoge un nuevo comunicado que ha hecho público el management de la banda baezana 48 horas después de sufrir un terrible accidente cuando regresaban de un festival en Cullera en el que habían tocado la noche anterior.
Asimismo, Pink House Management informa de que los demás integrantes del grupo (Jaime y Pope) y su road manager siguen estables y recuperándose de las diferentes heridas.
El accidente, un choque fronto-lateral de la furgoneta en la que viajaban contra un turismo, tenía lugar a las 8:06 de la mañana del domingo 14 de agosto en el kilómetro 168 de la N-322 en el término municipal de Úbeda, según informaba el Diario de Jaén. Supersubmarina regresaban a su pueblo, Baeza, tras tocar la noche anterior en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia).
El vocalista de la banda, José Chino, tuvo que ser operado de urgencia de un traumatismo craneoencefálico y es quien está más grave. El baterista de la formación, Juancar, también es de los más afectados tras sufrir un golpe en la cabeza y el abdomen. Ambos continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jaén y están estables dendro de la gravedad.
Desde que se conoció el accidente, numerosos artistas han mostrado su apoyo a Supersubmarina en las redes sociales. Dani Martín, David Otero, Amaral, Pablo Alborán, Malú y muchos más, han querido enviarles sus mejores deseos.
Desde LOS40 seguiremos muy pendientes del estado de salud de los chicos y esperamos de corazón su pronta recuperación.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005