“The Night of” sube el listón de HBO

Una de las mejores series que he visto. Punto.

The Night of

La televisión de calidad se ha convertido en un perfecto sustituto de cine. Los estándares de producción están ya a la par con las producciones para la gran pantalla y es mucho más fácil de consumir. No cabe duda de que HBO (The wire, True Detective, Los Soprano, Entourage...) es una de las productoras/canales más importantes del medio y ha conseguido dar una vuelta de tuerca más con "The Night of"; una de las series más cuidadas y delicadas que he visto jamás.

Una noche en la que todo sale mal para un joven que acaba despertando donde no le corresponde con las manos manchadas de sangre. Un crimen. Una investigación policial cantada, buscando el carpetazo y sin ganas de mayor complicación que la que suponga seguir las pistas en línea recta. Y un abogado oportunista que aparece en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Con este pretexto, arranca "The Night of"; una mini-serie de 9 episodios que sirve como clase magistral para todos aquellos que busquen para sus producciones algo más que mero entretenimiento. Un primer episodio excelente e inolvidable; que consigue que el espectador se ponga en la piel del protagonista para tragar saliva con fuerza. A partir de ahí, dos investigaciones igualmente convincentes que se valen de un fragmento vacío para sembrar la duda y llevarnos a ciegas todo el recorrido; dosificando la información con cuenta-gotas y manteniendo la incertidumbre hasta el último minuto.

Técnicamente impecable. La fotografía más cuidada que hemos podido ver en una producción para televisión. Podría tener la firma de David Fincher (me dije), pero casualmente tiene la de Steven Zaillian como uno de sus directores, el responsable del "Screenplay" de "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres", dirigida por David Fincher. Sin hueco para las casualidades.

Además, un cast excepcional encabezado por un insuperable John Turturro, que ocupa el lugar del fallecido James Gandolfini (también tanteado por Robert DeNiro en su momento...); un reparto que consigue no sólo dar vida a los personajes sino que les da cabida en un mundo real creando el contexto necesario para ello (algo de lo que muchas series simplemente se olvidan).

No quiero contar más. "The Night of" es la mejor serie que he visto en tiempo y no se me ocurre mejor inversión para tu tiempo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?