¿Quiénes son esos The 1975 a los que todo el mundo quiere ver?

La banda inglesa visitará Madrid y Barcelona en el mes de febrero El anuncio de ambos concierto les ha convertido en trending topic en España Escucha sus canciones a lo largo de la semana en LOS40 Trending

¿Quiénes son esos The 1975 a los que todo el mundo quiere ver?

Ha llegado el momento: The 1975, el grupo de moda en Reino Unido, visitará por primera vez España para presentar su nuevo disco. Será el 3 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 5 en el BarclayCard Center de Madrid. Las entradas ya están a la venta por 28 euros más gastos.

Si hablamos de The 1975 estamos haciéndolo de uno de los grandes fenómenos de la música inglesa de los últimos cinco años. Ya con su debut homónimo lanzado en 2013, el cuarteto empezó a ser tomado en cuenta por ejercer un rock indie con ambiciones de pop melódico, que en ocasiones cruza la barrera del R&B y el funk gracias a la versátil voz del cantante Matthew Healy -en ocasiones comparado con Prince-.

Canciones como "Chocolate" o "Girls", instauradas desde 2013 como himnos generacionales fueron abriéndoles paso y forjando una carrera meteórica ahora refrendada más allá de su Inglaterra natal.

"Girls", uno de los primeros éxitos de The 1975

Su nuevo disco

Con su segundo trabajo, publicados a mediados de este año, The 1975 siguen cumpliendo con los pronósticos que hace tres años les depararon mucho éxito. En ese disco tortuosamente titulado I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It (traducido como "Me gusta cuando duermes porque eres preciosa y a la vez inconsciente de ello"), la banda ha engrandecido su sonido dotándole de la épica y los estribillos necesarios para convertirles en el próximo fenómeno llenaestadios. Haz una prueba: Escucha un par de veces "The Sound" y te será imposible no terminar coreándola.

Una vez escuchas "The Sound", no te la sacas de la cabeza

Además de llegar a lo más alto de las listas de ventas en Reino Unido y Estados Unidos, con este nuevo disco The 1975 fueron nominados al prestigioso Premio Mercury que reconoce al mejor disco británico del año. Aunque el reconocimiento fue parar a manos del rapero Skepta, el grupo logró quedar entre los cinco finalistas junto a nombres de la talla de Radiohead; y además fue el artista más votado por el público.

En definitiva, ellos son esa banda que hay que ver en directo. ¡Ni se te ocurra perdértelos!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?