Este chico con cara de nerd ha escrito una de las canciones más importantes de Beyoncé

Tiene 25 años y su nombre apenas es conocido. Sin embargo, Katy Perry le idolatra.

Se llama Kevin Garrett, tiene 25 años, gafas de nerd y apenas algunos singles (entre ellos una cover de su amado Sam Cooke) publicados en el mercado. Sin embargo, se dice que su R&B renovado e ignorado por la mayoría del público ha enamorado a artistas de la talla de Sam Smith, Jay Z o Katy Perry (esta última, recomendó su trabajo en Twitter).

Pero hay más, Garrett es el coautor, junto a Beyoncé, y productor de la canción que abre el gran Lemonade de la artista, ese Pray You Catch Me inquietante y emotivo, lleno de sofisticación, que muchos interpretaron como la prueba de que la diva se revolvía, malherida, por las infidelidades de su marido. Y que Garrett ha explicado que se compuso partiendo de la letra para, después, buscar la melodía con la guitarra. Cuando Beyoncé aportó "su voz y su honestidad, el tema creció hasta límites insospechados", ha declarado este joven que ha sido telonero de Alessia Cara, a quien se le puede ver homenajear en YouTube interpretando una versión de Stone.

¿Y de dónde sale? Kevin es de Pennsylvania y ha estudiado Tecnología Musical en la universidad. Toca la guitarra, los teclados y está aprendiendo violín. Además, cuenta con un EP en el mercado, Mellow Drama, que vio la luz en la primavera del año pasado, con singles como Control o Coloring.

Además ha lanzado dos singles: Refuse y Precious, este último apenas hace un mes.

Entre sus especialidades, un coctel refinado en el que tiene cabida el pop, el R&B o el electro-soul. Y letras íntimas que, con frecuencia, miran al desamor con desolación que suena dulce.