Craig David y Sidonie, novedades de la semana

También llega lo nuevo de Solange Knowles, M Clan y Bon Iver

Craig David y Sidonie, novedades de la semana

Craig David.

Septiembre se termina de la mejor manera, con el lanzamiento de los nuevos trabajos discográficos de artistas que nos encantan como Sidonie y Solange. Pop, rock, r&b, música experimental, reggaeton... este viernes 30 se publican también los últimos discos del ídolo latino Joey Montana, el británico Craig David o Bon Iver y Regina Spektor.

Dos años después de Sierra y Canadá, los barceloneses Sidonie estrenan disco titulado El Peor Grupo del Mundo. Este trabajo es su octavo de estudio y contiene diez temas de pop redondo cargados de referencias musicales para demostrar que siguen estando en plena forma.

Carreteras Infinitas es el primer single de EPGDM, pero seguro que vendrán muchos más. Algunos de nuestros candidatos a sucederle son la propia El Peor Grupo del Mundo, Siglo XX y la mágica Por si te sirve de algo.

Disco tras disco, Solange ha ido desprendiéndose de la pátina de hermanísima de Beyoncé para hacernos ver que es una artista brillante y originalísima. A seat at the table protagoniza uno de los regresos más esperados de los últimos años y llega por sorpresa, algo habitual en la familia Knowles.

"Es un proyecto de identidad, empoderamiento, independencia, dolor y curación", ha dicho de este álbum la propia artista, que ha compuesto todos los temas. Se trata de su tercer larga duración, un disco inclasificable y tremendamente moderno que vuelve a poner de manifiesto por qué Solange es una de las artistas más interesantes y menos convencionales del planeta.

En A seat at the table encontramos colaboradores de la talla de Lil Wayne, The-Dream o Kelly Rowland y 21 canciones (aunque algunas son interludios) entre las que destacan Mad con Lil Wayne, Don't You Wait, Don't Touch my hair o Scales con Kelela.

El británico Craig David está de regreso. Publica este viernes su nueva declaración de intenciones, Following My Intuition. Se trata de un disco compuesto por 18 canciones que transitan entre el R&B, el pop, el dub, la música de club o la electrónica y que se abre con Ain't giving up junto a Sigala. Otros de los grandes temas que podemos encontrar en este álbum son Don't Go, 16, When the bassline drops o One more time.

M Clan lanza también su nuevo disco, Delta. 14 cortes encabezados por temas como La Esperanza, sencillo oficial y una canción de rock 'texano' con una melodía imbatible. De Delta también destacamos canciones como Concierto Salvaje, California o Whisky on the rocks, pero todas, absolutamente todas ellas nos transportan al universo de los Cowboys americanos, rancho incluído.

Tras el éxito del Picky, Joey Montana publica su nuevo trabajo en nuestro país: Picky back to the roots. Pero esta semana también salen los nuevos discos de Bon Iver, titulado 22, a million y Regina Spektor (Remember Us to Life). De este último se extraen temas pop como Older and Taller.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad