Sting recuerda a David Bowie y Prince en su nuevo disco

El nuevo disco de Sting, 57 th & 9 th, el primer proyecto de pop-rock del ex líder de The Police en más de una década y se publica el 11 de noviembre, aunque ya es posible reservarlo. Ya podemos escuchar el segundo single de este trabajo, que lleva por título 50.000, canción que le inspiró la reciente muerte de iconos del rock como David Bowie y Prince.
Se trata de una balada escrita el mismo día que Prince murió, muy tranquila y reflexiva. El que fue líder de Police habló hace poco tiempo con Rolling Stone acerca de la pésima racha para la música de la primera mitad de 2016: “La mortalidad levanta su cabeza, sobre todo a mi edad: tengo 64 años. Es un indicativo de lo sorprendidos que todos nos quedamos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy: son nuestros dioses en cierto modo", declaraba el cantante.
“Este disco al final es energético, pero a la vez meditado”
En palabras del músico, es un disco que surgió de manera espontánea y se terminó en muy pocas semanas: "Mi idea es sorprenderme a mí, siempre, y a las personas que trabajan conmigo y esperemos que, también, a la audiencia”, ha dicho.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
El álbum producido por Martin Kierszenbaum, toma su nombre de la calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio en Hell’s Kitchen, donde se han hecho las grabaciones. Sting incide en que si hay un tema que se trate en las letras de 57 th & 9 th, es la sensación de viaje y movimiento. “Trata sobre buscar y viajar, el camino, ese tirón de lo desconocido.”
El mes pasado ya pudimos conocer el primer tema del nuevo disco de Sting, I Can't Stop Thinking About.












