La fotógrafa española que está detrás del nuevo disco de Solange Knowles

Se llama Carlota Guerrero, es de Barcelona y tiene 25 años

La cantante, actriz y modelo Solange Knowles lanzó por sorpresa la semana pasada su nuevo álbum, A Seat at the Table. Un proyecto que ha tardado tres años en ver la luz y que tiene mano española.

Las impresionantes fotografías que acompañan a los videoclips y a la estética del disco salen de las manos y la cámara de Carlota Guerrero, una fotógrafa y directora española de 25 años con sede en Barcelona que es especialista en capturar momentos al natural.

Solange la conoció cuando las dos estuvieron colaborando en un vídeo junto con el Tate Modern de Londres. De repente, la hermana de Beyoncé comenzó a aparecer en la cuenta de Instagram de la joven española, que ya era conocida por la feminidad y luz de sus fotografías.

La curación racial a través de la música (y la fotografía)

Solange da mucha importancia a la imagen en este nuevo trabajo. En todas las fotografías aparecen hombres y mujeres de raza negra que representan "la celebración de la fuerza", según explicaba la artista en una entrevista en Ignant.

Con estas fotografías quería reforzar el mensaje que transmite el disco: "La curación racial en una era contra la comunidad negra".