El juego Rise of the Tomb Raider llega a PS4

Un año después sigue siendo de lo mejorcito de la generación

Entre las exclusivas de Xbox One del año pasado, había una que dependía del tiempo. Rise of the Tomb Raider ha formado parte del coto privado de Microsoft doce largos meses para el pesar de los usuarios de PS4; pero todo tiene un final. Lara llega a PS4 y lo hace en la versión completa o definitiva del juego y, además, con la vista puesta ya en el nuevo hardware de Sony que está por llegar.

Seamos sinceros, hay poco que podamos añadir al análisis de Rise of the Tomb Raider de Xbox One, que os dejamos en este enlace para que podáis refrescar los términos básicos; que tiene una campaña excelente, que el gameplay funciona de maravilla y que técnicamente es una gozada que hoy, cerca de un año después de salir al mercado, sigue siendo de lo mejor que podéis encontrar en el catálogo de cualquier consola.

No se puede esconder el aroma a buen 'Uncharted' que desprende esta franquicia, aunque Cristal Dynamics se ha llevado a Lara por otros derroteros, creando un juego con un pseudo mundo abierto en el que podemos descubrir y tomar diferentes caminos para llegar a un mismo punto para dejar que la historia siga el hilo argumental en línea recta. Esto quiere decir que tenemos lo bueno del juego de Naughty Dog, como es la capacidad narrativa de corte cinematográfico y secuencias (digamos) coreografiadas que aportan a la mecánica un tono mucho más espectacular, pero a su vez tenemos tintes de mundo abierto a pequeña escala que nos permiten cazar, encontrar tesoros o descubrir tumbas ocultas. El resultado del ‘cocktail’ es (posiblemente) el juego de acción y aventura más completo del mercado.

Ahora bien, ¿qué tiene la versión de PS4 que no tenga Xbox One? Primero y principal, si buscáis mejoras gráficas o de rendimiento, de momento no vais a encontrarlas. PS4 implementa cuatro pijaditas; que hay que mirar con lupa para advertir y en ambas plataformas el juego funciona a 30 frames por segundo (comparando con Xbox One S que mejora siempre en un par de frames el rendimiento de la Xbox One antigua); así que si tienes el juego en Xbox One y compraste el pase de temporada vas a tener pocas razones para abrir la cartera de nuevo.

Ahora bien, si no lo jugaste y vas a hacerlo ahora, desde luego es la versión de PS4 la que debes comprar. Esta celebración del 20º aniversario de Tomb Raider trae consigo un nuevo capítulo para la aventura titulado Lazos de Sangre, que os permite investigar el pasado de Lara en la mansión Croft; una adición muy especial que además puede disfrutarse con el casquito VR de Sony (si es que disfrutáis con ello).

El resto de extras, armas, atuendos, el nuevo modo de dificultad y el modo “Aguante” (que ahora tiene versión cooperativa)… formaban parte del pase de temporada de la versión de Xbox One que, por supuesto, tenía su precio y engrosaba el montante total (por lo que resulta mucho más interesante la compra de esta versión).

La sorpresa podría llegar con PS4 PRO que debería potenciar con ganas el acabado de Rise of the Tomb Raider. Supuestamente (y decimos supuestamente porque no hemos visto todavía nada), el juego nos dará al menos dos opciones en PS4 PRO; por un lado, la opción de jugar a 4K continuando con la tasa de 30 frames por segundo constante que ofrece ahora y por otro, la opción de seguir jugando a 1080p pero duplicando la tasa de frames; esto es, 60 frames por segundo constantes; una experiencia casi idéntica a la versión High jugada en PC. Así que, si tenéis la idea de renovar hardware, este podría ser uno de los primeros títulos que empiecen a sacar chicha de la nueva consola en noviembre.

En cualquier caso, Rise of the Tomb Raider es un juegazo de los de ‘9’ o ‘10’. Si no lo has jugado, ahora tienes una versión completa y sensiblemente mejorada; si lo has jugado, te libras del gasto a no ser que quieras volverlo a jugar y PS4 PRO entre dentro de tus planes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad