1 de 10 ¿Quíén acudió este martes a la última Cena de Estado de la Administración de Obama en la Casa Blanca? Ministros, presidentes... ¡y los raperos Chance The Rapper y Frank Ocean! La lista de asistentes ha hecho que los medios hablen de Obama como "el presidente hipster".  

Shotta y Rajoy

2 de 10 ¿La equivalencia española? Que Mariano Rajoy abriera las puertas del Palacio de la Moncloa a, por ejemplo, el sevillano Shotta o el barcelonés Porta. ¿Crees que podría suceder?

Foto: © Twitter

Chance the rapper

3 de 10 Capítulo acompañantes: ¿Con quién se presentó Chance the Rapper a la cena de la Casa Blanca? Con su padre, Ken Williams-Bennett (en la foto). ¿Y Frank Ocean? Con su madre, Katonya Breaux. La cosa va de progenitores.

Foto: © Getty

Bustamante

4 de 10 ¿Padres en saraos españoles? Ni siquiera el familiar David Bustamante, que acostumbra a tuitear fotos de sus parientes próximos en las redes, suele llevarlos a los actos públicos. En su lugar, la flamante Paula Echevarría posa a su lado.

Beyonce

5 de 10 El género del trap es hoy el carro al que todos los grandes artistas estadounidenses se quieren subir. Beyoncé lo introdujo en su poderoso Lemonade; Lady Gaga, en su Jewels 'n Drugs; Nicki Minaj lo cita desde el título de sus canciones...

Trap español

6 de 10 En España, en cambio, el trap pertenece aún a circuitos minoritarios y las grandes divas nacionales no parecen tenerlo demasiado en cuenta a la hora de la composición. En la foto, Pxxr Gvng, los máximos representantes del género en nuestro país.

Katy Perry

7 de 10 Los artistas estadounidenses están protagonizando las campañas más locas para pedir el voto por Hillary Clinton en las próximas elecciones presidencialistas. En la imagen, Katy Perry lo hizo desnuda. ¡Y Madonna hasta habló de felaciones!

Nicki Minaj

8 de 10 ¿Alguna vez has prestado atención a las letras de Nicki Minaj? Algunas son capaces de almacenar en unos segundos decenas de "fuck you", "bitch"... o incluso mensajes más fuertes. Eso no es obstáculo para que su música suene en todos los medios tradicionales. Si estuviera en España, ¡otro gallo cantaría!

Michelle Obama

9 de 10 ¿Sueñas con ver a una primera dama española participar en un formato televisivo tipo Carpool Karaoke y que entone allí canciones con desparpajo, a lo Michelle Obama? No parece que entre en los planes de Elvira Fernández. Y es que Michelle es mucha Michelle.

Michael Jackson

10 de 10 Tampoco es probable que un videoclip español pase a la historia. No es casualidad que la mayoría de los que lo han hecho sean estadounidenses, donde se manejan presupuestos estratosféricos para estos menesteres. Para esta partida, habrá que esperar.

La última cena oficial que celebró este martes la administración de Barack Obama no solo contó con ministros, jefes de estado o diplomáticos. Además, por la Casa Blanca desfilaron, muy elegantes, algunos de los nombres de moda de la planilla del rap actual: desde el popular Frank Ocean, a Chance The Rapper, la nueva sensación del género en Estados Unidos que publicó en internet alguna fotografía ya preparado para la gala junto  a su padre.

¿La equivalencia española? Tal vez, algo así como que Mariano Rajoy convidara a los raperos Shotta o Porta a un sarao oficial.

Mira en la fotogalería de arriba otros acontecimientos 'pop' que serían impensables en España. Al menos, por ahora.

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar