Gigi Hadid y Kendall Jenner, ¿necesitan un Photoshop tan extremo?

En la última portada de W Magazine se quedan sin una parte de su cuerpo

Gigi Hadid y Kendall Jenner, ¿necesitan un Photoshop tan extremo?

Kendall Jenner convertida en una humana animal.

Que las portadas de las más prestigiosas revistas llevan Photoshop es algo que, a estas alturas, ya nadie pone en duda. Se considera una herramienta de uso habitual que mejora la belleza de unas fotografías destinadas a llamar la atención de la gente. Claro que, en ocasiones, un uso excesivo lleva a cometer errores que son muy criticados.

Hace unos meses nos llamaba la atención la falta del pie izquierdo de una de las chicas de Fifth Harmony. Meghan Trainor tuvo que retirar uno de sus vídeos para quitarle el exceso de Photoshop. Y son sólo dos ejemplos, pero la lista sigue aumentando.

Las últimas víctimas de ese mal uso han sido Gigi Hadid y Kendall Jenner. Ambas son las protagonistas de un reportaje elaborado por los artistas Lizzie Fitch y Ryan Trecartin con fotos de Jason Kibbler titulado Placebo Pets. Ellas aparecen como mascotas domesticadas de un zoo humano para potenciar el mensaje de cómo las cámaras, las redes sociales y los realitys de televisión cambian nuestra forma de comportarnos de cara a los demás.

Una foto publicada por W magazine (@wmag) el

Hasta ahí todo bien pero es que en la foto de portada del décimo aniversario de Art Issue de W Magazine vemos que ninguna de las dos modelos tiene rodillas. Sí, sus piernas son muy delgadas pero, parece es imposible que lo sean tanto.

Y en las fotos del reportaje interior esta tendencia se mantiene porque uno de los brazos de la novia de Zayn Malik parece de todo menos humano. Es extremadamente delgado e irreal. Parece mentira que una población de este prestigio cometa errores de este calibre lo que lleva a preguntarse si no serán excesos premeditados para darle más publicidad a la publicación.

🌹 i love you TELFAR 💚

Una foto publicada por Ryan Trecartin (@ryantrecartin) el

Lo que está claro que las dos modelos, amigas desde hace tiempo se lo pasaron en grande en una sesión cargada de sentido del humor.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?