Zayn confiesa haber sufrido desórdenes alimenticios

Demi Lovato, Kesha o Zayn no pudieron con la presión de la fama

Zayn confiesa haber sufrido desórdenes alimenticios

Zayn Malik publica su autobiografía con 23 años.

Cuando vemos a muchos de nuestros ídolos es fácil caer en la idea de que sus vidas son un sueño hecho realidad. Éxito, lujos, fiestas continuas… pero también hay sombras en esas vidas tan mediáticas. Zayn Malik lo ha dejado claro en la autobiografía que acaba de publicar. Él mismo se ha encargado de crear expectación ante lo que podemos descubrir sobre su vida. “Este libro es mi diario de un período de tiempo que me gustaría compartir con todos ustedes”, escribió en Instagram, “espero que haya cosas en el libro que contextualicen algunos de los momentos y recuerdos que todos hemos compartido juntos”.

#ZAYNBOOK

Un vídeo publicado por Zayn Malik (@zayn) el

Zayn se refiere a esa época en la que su vida estaba centrada y absorbida por One Direction. “Hay cosas que he plasmado en el libro y que son muy personales para mí, cosas que nunca he dicho a nadie, cosas de las que aún me cuesta hablar, es parte de un viaje en el que todavía sigo”.

Con estas palabras, como para no leer su libro. El caso es que entre las cosas que confiesa en este nuevo proyecto está un problema de desorden alimenticio.

Una foto publicada por Zayn Malik (@zayn) el

“Cuando veo imágenes mías de noviembre de 2014, antes de terminar la gira, me doy cuenta de lo enfermo que estaba”, escribe, “eso es algo sobre lo que nunca me había pronunciado, porque hasta que no abandoné el grupo no terminé de asumir que padecía un desorden alimenticio bastante grave”. Se suma a la lista de artistas que han confesado haber sufrido este problema como Demi Lovato o Kesha.

“Eso no estaba relacionado con un problema de peso o de imagen. Simplemente había veces en las que no ingería nada en tres días porque no tenía hambre. En ese entonces no pensaba que lo me pasaba fuera tan grave”, revela en el libro. “Yo sentía que no tenía el control de nada en mi vida. Pero la comida era algo que sí que podía controlar, así que lo hacía. Perdí mucho peso”.

It's out now ! #ZAYNBOOK

Una foto publicada por Zayn Malik (@zayn) el

La consecuencia de todo eso fue caer en un desorden alimenticio. “No sé muy bien qué pasó, pero me imagino que el estrés, la gira influyó”, asegura, “al final terminé muy enfermo tras perder tanto peso. La presión, el exceso de trabajo y las dificultades de estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios”.

Ahora parece haber superado todo aquello aunque todavía tiene que lidiar con sus problemas de ansiedad que no le permiten salir de gira por lo mal que se siente cuando tiene que salir al escenario. Está en ello y sólo espera que sus fans sean pacientes y comprensivos. Ha lanzado disco en solitario y mantiene una relación estable con Gigi Hadid, parece que ha encontrado el camino para sentirse mejor.

Una foto publicada por Zayn Malik (@zayn) el


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad