Cuatro innovaciones que podríamos ver en las secuelas de Avatar

Que a este paso se estrenarán el próximo siglo

Cuatro innovaciones que podríamos ver en las secuelas de Avatar

El proyecto más ambicioso del director de cine James Cameron, la saga de Avatar, está conformado por una serie de películas que probablemente den la vuelta a la forma de hacer cine que tenemos en mente. Si la primera, estrenada en 2009, prometía una nueva utilización del 3D (aunque para muchos se quedara en una película de muñecos azules sin demasiada enjundia) las siguientes van mucho más allá. Te contamos cinco innovaciones que veremos en las secuelas de Avatar.

  1. Tres dimensiones sin gafas:

Según ha contado James Cameron en una entrevista en el portal Indie Wire, lo que aspira es a que las películas se hagan con esa tecnología pero sin el engorro de las incómodas gafas.

  1. Cuatro películas más:

Con un rodaje que no se parara y del que después se irán trozeando las historias, Avatar promete cuatro películas. Nada de trilogías, ahora las pelis se sacan de cinco en cinco. Y la primera debería estar lista en 2018.

  1. Los océanos de Pandora:

Que James Cameron sabe de lo que habla cuando decide grabar en el océano es de sobra conocido. Titanic ya dejó claro que el agua no es un impedimento y la segunda parte podría estar centrada en un ambiente acuático.

  1. Una dirección artística nunca imaginada:

En la anteriormente citada entrevista también ha admitido que la dirección de arte de las secuelas va a llevar al cine imágenes hasta ahora solo posibles en la imaginación humana.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?