Llega Just Dance 2017

Y con él, la verdad sobre el baile en España

Just Dance 2017

La pasada semana llegó a las tiendas el líder de los videojuegos de baile, el único juego de baile capaz de liderar tres años consecutivos el ranking de videojuegos físicos más vendidos en el mes de diciembre (¡ojo! Que lo que un juego de baile se meta las navidades en el bolsillo por encima de tanta cosa, tiene mérito).

Y es que, Ubisoft ha averiguado que España es el país más bailón de la Unión Europea, cosa que explica la facilidad que tiene el juego para abrirse camino hasta los hogares de tanta español. Según este informe (sí, sí, hay un informe y todo un estudio realizado para el lanzamiento de juego); en nuestro país utilizamos el baile como válvula de escape, para dejarnos llevar y descargar todo lo que tenemos dentro; una forma mucho más sana que romper objetos o meternos a clases de Kick-Boxing; aunque los hay también que lo usan para romper el hielo en relaciones y llegar a conocer bien a la persona que tienen delante.

/

La última locurita fue preguntar a la gente a quien se llevarían a bailar para conocer mejor; y empezarón a salir nombres como Rajoy, Pablo Iglesias o Albert Rivera, así que, cuando uno llega a sacar estos nombres para hablar de un videojuego se da cuenta de que lo que hay que hacer es centrarse.

El caso es que, entre tanto dato curioso, Just Dance 2017 llega a las consolas con lo que todo usuario de "Los40" anda buscando: "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, "Into you" de Ariana Grande, "Single Ladies" de Beyoncé... y así hasta 40 grandes éxitos pensados para que nadie en la familia se quede sin un tema apropiado.

Si tenéis cámara, genial y sino con el teléfono en la mano; le metes una APP y ya se encarga el juego de entenderse con el teléfono.

Algo tendrán estos juegos que los hace ideales para animar cualquier sarao, estéis en el salón de casa con amigos o en un salón recreativo de Tokyo, donde se forman corros en torno a las máquinas de baile.

En fin, que ya sabéis de que va esto. De vez en cuando hay que poner la consola al servicio de la fiesta. Sacar el disco de Gears of War, de Call of Duty o de Street Fighter y dejar que ellos y ellas interactúen, rían y pasen un buen rato. ¿La mejor forma de conseguirlo? Pues sí, probablemente sea Just Dance 2017. Y si te quedan dudas, mira como bailan los animalitos y verás cómo te entran ganas de convertir tu casa en una fiesta VIP.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?