La nueva Jumanji solo encuentra obstáculos desde su anuncio

A los fans no les gusta, la tildan de machista y retrasa su estreno

La nueva Jumanji solo encuentra obstáculos desde su anuncio

El cásting original de Jumanji en 1995 / Sony Entertainment

Que Jumanji es una película con gran arraigo en el imaginario colectivo de los que fueron niños en los 90 (se estrenó en 1995) queda fuera de toda duda. Que Sony apostaba demasiado fuerte con el anuncio de su 'reboot' también. Y que sustituir al carismático Robin Williams por Dwayne Johnson los ponía sobre la cuerda floja era una realidad.

Primero fueron los fans. Nadie estaba contento con Kevin Hart y Dwayne Johnson, un dúo más acostumbrado a la comedia gamberra que al cine familiar, al frente. Tampoco había ni rastro de los niños que tanto juego daban. Nadie sabía muy bien por dónde iba a ir la historia. Ahora queda claro que sí, que el juego de Jumanji va a estar sobre la mesa pero el guión no va a girar sobre él sino que será un mero adorno (o eso parece).

Para rematar la primera foto del equipo rodando se publicó en el Instagram de Kevin Hart, te lo contamos, pero internet se lo tomó bastante mal. En apenas unas horas la red se inundó de comentarios criticando la vestimenta de Karen Gillan (la única chica en la foto). Si todos sus compañeros masculinos aparecen vestidos con prendas de invierno, ¿por qué la única mujer aparece casi semidesnuda? Los temores a una película sexista y chusca se acrecentaban.

Así que llegamos a la última de sus desdichas después de que se le haya acusado de no tener nada que ver con la original y después de temerse que fuera sexista. El estreno se retrasa una temporada y pasa de ser una película veraniega a una película navideña. Según ha anunciado The Rock en su Instagram el estreno llegará a finales de 2017, unos meses después de lo previsto. Las razones no se han hecho públicas, ¿cambios de última hora ante la avalancha de críticas? Nunca lo sabremos.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver la película o ni os lo planteáis?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad