‘Regreso al futuro’ ya dejó claro que Trump ganaría las elecciones

¿Por qué nos sorprendemos ahora?

‘Regreso al futuro’ ya dejó claro que Trump ganaría las elecciones

Donald Trump asumiría el poder, ya lo vimos con Biff Tannen.

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos y salvo los norteamericanos que le han votado el resto del mundo se ha quedado en shock sin entender lo que ha sucedido, sobre todo las celebrities que apoyaron a Hillary Clinton. Pero vamos a ver, ¿por qué tan sorpresa? Hace 27 años ya nos dijeron que el magnate asumiría el poder de su país.

En 1989 se estrenó Regreso al futuro 2 de Robert Zemeckis y en ella veíamos a Biff Tannen, un personaje claramente inspirado en el controvertido empresario. Tannen era un magnate que desestabiliza al Partido Republicano y acaba asumiendo el poder político. ¿Realidad o ficción?

Este personaje estaba claramente inspirado en Trump y no sólo porque en la peli tuviera un impresionante casino de 27 plantas (sólo 10 menos que el hotel del nuevo presidente norteamericano). Por si alguien tenía alguna duda, el guionista de la peli, Bob Gale, ha asegurado que sí, que el parecido no es casualidad.

“Si ves la segunda parte de nuevo, puedes ver que hay una escena donde Marty se enfrenta a Biff en su oficina y hay un gran retrato de él justo detrás. En un momento de la película Biff se queda de pie e imita la misma pose que el retraso", aseguraba Gale en The Daily Beast.

Vale que todavía no tenemos patinetes que sobrevuelen el suelo pero Regreso al futuro nos avanzó cosas más impensables como el triunfo de Trump. El único fallo fue que ha llegado un año después de cuando dijo la peli. Los famosos que ahora están tan decepcionados deberían haberse hecho a la idea antes. Si nos lo habían avisado.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad