Rihanna

1 de 10 En 2014, Rihanna abrió el documental contra el sida 'It's not over' ('No ha acabado'). Ese año explicó que se había convertido en activista después de conocer la cantidad de contagios que aún se producían entre adolescentes.

Miguel Bosé

2 de 10 "El sida mató a muchos amigos y me prometí que haría algo contra la enfermedad", ha confesado en una entrevista reciente Miguel Bosé, que participa cada año en la Gala Sida y lleva once años como embajador de la Fundación Lucha contra el Sida.

Madonna

3 de 10 Madonna es uno de los iconos de la lucha contra el sida y una de las primeras en mostrar su solidaridad con los afectados.  La dolencia ha acabado con muchos de sus amigos, entre ellos el profesor de baile Christopher Flynn, con quien posó en 1989, después de que este declarara que tenía VIH.

Penélope Cruz

4 de 10 Penélope Cruz ha participado en campañas como Efecto Lázaro en Estados Unidos, en la que se pedía que los ciudadanos donaran 40 centavos, el costo diario estimado de un paciente con VIH. También ha colaborado con la asociación RED de Bono.

Bono / Getty Images

Bono

5 de 10 Bono, el frontman de U2, lleva diez años liderando el proyecto RED de lucha contra el sida. "El sitio donde uno vive no puede  marcar si vives o mueres", indicó una vez en Davos, recordando que el tratamiento de antirretrovirales, al que no todos tienen acceso, cuesta unos céntimos de euros al día.

Alicia Keys / Getty Images

Alicia Keys

6 de 10 Alicia Keys ha protagonizado campañas antisida de todo tipo (hasta ha posado en un ataúd). Fundó el proyecto Keep a child alive, que ayuda a niños en África a lidiar contra la enfermedad. Una de sus preocupaciones es erradicar el estigma que rodea a los pacientes.

Miley Cyrus

7 de 10 "Conseguiremos un mundo libre de sida", es uno de los gritos de guerra de Miley Cyrus, muy involucrada en la lucha contra la enfermedad.

Kim Kardashian

8 de 10 También la celebrity Kim Kardashian ha enarbolado la bandera de la lucha contra el sida... con su estilo particular. A través de su App 'Kim Kardashian: Hollywood', ofreció a los jugadores comprar extras de la aplicación cuyos beneficios irían a parar a la asociación Global Fund.

Lady Gaga

9 de 10 Lady Gaga ha llamado la atención sobre el VIH de las formas más variopintas: desde disfrazándose de condón a ofreciendo pequeños conciertos solidarios. "Cuando tu chico esté tumbado desnudo, ve al baño, píntate los labios y te traes un condón", son sus instrucciones dirigidas a mujeres.

Elton John

10 de 10 Elton John fundó en 1992 la asociación Elton John AIDS Foundation (EJAF), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es financiar sistemas de prevención contra el sida.

La lucha contra el sida ha sido una de las causas que ha empujado a numerosas celebrities y rostros de la música a movilizarse.

#BorraelSida

Lady Gaga, Miguel Bosé, Rihanna o Alicia Keys son solo algunos de esos artistas que han contribuido de forma activa en la erradicación de una de las enfermedades más duras de nuestro tiempo.

/

Mira en la fotogalería de arriba las caras de esos artistas que están dispuestos a que la huella del VIH se borre para siempre. Y escucha sus razones. ¿Tal vez algunas de ellas son, también, las tuyas?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad