Si todavía no conoces a Kongos, es buen momento para hacerlo
Vienen a España para dar tres conciertos
En noviembre de 2014 OneRepublic contó con ellos para abrir sus conciertos en España: Kongos, una banda de rock formada por cuatro hermanos sudafricanos criados entre su país y Londres y que, ahora, tienen su base asentada en Arizona. Ya por aquel entonces se hablaba de ellos como la gran promesa de la escena alternativa y habían conquistado a la crítica que se había rendido ante su álbum Lunatic.
Ahora, dos años después, regresan a nuestro país para dar sus propios conciertos. Sus cifras no han hecho más que crecer, igual que el interés por conocer su nueva propuesta. En su gira harán parada el 17 de noviembre en Barcelona, el 18, en Santander y el 19, en Madrid.
El que ya es su tercer disco de estudio se llama Egomaniac, título que hace referencia al concepto en torno al cual gira todo el trabajo. “Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno”, explica Dylan, “si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación a nuestro álbum anterior, Lunatic”.
En aquel álbum se incluía Come with me now, un tema que enamoró al mundo y que se dejó escuchar en el cine, los videojuegos y las campañas de publicidad. Tuvo una repercusión que le llevó a acumular más de 56 millones de visitas en youtube.
Su nuevo álbum lo presentaron con Take it from me, un tema cuyo vídeo, inspirado en el videojuego NBA Jam, todavía no ha alcanzado esas cifras pero sí deja claro que Johny, Jesse, Dylan y Danny han recorrido mucho camino y han sabido aprovechar todas las vivencias de los últimos años.
Y es que, lo de estos chicos viene de familia. Ya en los años 70 su padre, John Kongos, sabía lo que era estar entre los más vendidos. Ese ambiente musical que se vivía en su casa influyó en que, siendo todavía unos niños, ya se animasen a tocar instrumentos musicales. Lo siguiente vino rodado y ahora los cuatro hermanos están centrados en su carrera. “Si vas a llamar un álbum Egomaniac, tienes que incorporar sonidos y canciones impactantes”, asegura Dylan. Y en ese se puede resumir su disco: impactante.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...