Las claves de '24k Magic', una orgía musical y, quizá, el tema más adictivo de Bruno Mars

El tema con el que Bruno Mars regresó este otoño es una auténtica bomba musical. ¡Hasta nos ha hecho olvidar a aquel 'Uptown funk'!

Bruno Mars

Tras cuatro años de silencio discográfico solo interrumpido por una puntual y burbujeante colaboración con Mark Ronson Bruno Mars regresaba el pasado mes de octubre con el single que da título a su próximo álbum de estudio: 24K Magic. Un día antes de que este aparezca, analizamos las claves de la canción que ha devuelto a Bruno Mars a la actualidad tanto tiempo después y nos ha sacado de la cabeza, al fin, ese Uptown funk frenético y contagioso. 

El ADN del tema, en 7 claves

#FIESTA: "Puedes considerar que es mi primer single pero yo lo considero una invitación a la fiesta", fue la primera presentación que el artista, adicto al buen rollo en sus canciones, hizo de 24K Magic en las redes.

#NOSTALGIA: El de Hawaii ya nos tiene acostumbrados a bucear en las décadas pasadas para elaborar sus hits. Ahora reconoce en este tema (y en todo su disco) la presencia inequívoca de los noventa. Esos tiempos que, para Bruno, eran pura diversión. ¿Los tiempos actuales, tal vez, ya no lo son?

#HORTERA... PERO QUE NO LO PAREZCA: ¿Por qué va a estar mal salir a divertirse como si no hubiera mañana, lucir el look más fabuloso que puedes encontrar en tu armario (eso incluye gruesas cadenas de oro, mocasines brillantes y abrigo de visón) y, después, presumir conduciendo una moto de agua por las fuentes del Bellagio Hotel de Las Vegas? Ese es el espíritu que Bruno Mars trata de transmitir en 24K Magic. ¿Es hortera? Eso no supone un problema, lo cool se atiene hoy a pautas extrañas.

#EL TÍTULO: MÁGICO-PRÁCTICO. El título del tema, 24k magic (Magia de 24 kilates) hace referencia a encantamientos, pero también a valores más contantes y sonantes. Mejor si hay algo de efectivo en el bolsillo.

#AMOR (SIMPLE Y LLANAMENTE) El artista ha defendido a capa y espada que sus nuevos temas, también 24K Magic, no esconden complejidades más allá de su apariencia ni segundos significados: "Son únicamente canciones de amor. Y hacen que quieras enamorarte en la pista de baile". Profundidad, la mínima. Frivolidad, la apropiada. Y a mucha honra.

#INSPIRACIÓN (CON NOMBRE Y APELLIDOS). Más de un crítico ha comparado el nuevo trabajo de Bruno Mars con el funky desbocado, redondo y de regusto electrónico de nombres como Zapp & Roger, una de las bandas que inspiró géneros como el g-funk, que triunfó en los noventa con su sabor hedonista y feliz. Por ahí parecen ir los tiros y parte de la fuerza adictiva del tema.

#LAS VEGAS. Allí, en la ciudad estadounidense del placer, del ocio, del lujo hecho de cartón piedra y, también, de los excesos, se grabó el vídeo del primer single del artista, dirigido por él mismo y por su colaborador Cameron Duddy.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad