Justin Bieber

1 de 11 Si llegaste tarde al concierto de Justin Bieber, te habrás perdido la actuación de los productores The Knocks. Electrónica de baile con tintes pop y sabor neoyorkino. Un tema para conocerlos: Classic (ft. Powers).

Justin Bieber

2 de 11 El quinteto de Liverpool Mic Lowry también fueron los encargados de calentar el ambiente antes de que Justin Bieber saliera al escenario en Barcelona y Madrid (22 y 23 de noviembre respectivamente). Ofrecen R&B, pop y emotivas baladas. Un tema para conocerlos: Oh, lord.

Crystal Fighters

3 de 11 Crystal Fighters protagonizan en diciembre una de las giras más locas y recomendadas por LOS40. En ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia contarán con un telonero de lujo: el canario El Güincho y su cóctel de sonidos mecánicos y enfebrecidos. Un tema para conocerloComix (ft. Mala Rodríguez).

Crystal Fighters

4 de 11 En ciudades como A Coruña (3 de diciembre) y Granada (día 9), el telonero de Crystal Fighters será Kid Simius, un productor granadino que es responsable de un sonido alienígena y burbujeante que ha bautizado como surf n' bass. Un tema para conocerlo: Hola chica.

Bruno Mars

5 de 11 Aún no está confirmado, pero son muchos quienes señalan que Abraham Mateo se convertirá en el telonero de Bruno Mars en España. El cantante de Mueve podría acompañar al  artista del momento el 3 de abril en Madrid y el 7 en Barcelona.

Izal

6 de 11 La banda Izal ha roto récords y expectativas. A lo largo de su gira, estará acompañada por artistas que ya tienen un nombre en nuestro país. Así, a su paso por León, el 25 de diciembre, se juntará con la sedosa e íntima Zahara. Un tema para para conocerla: Pregúntale al polvo.

Izal

7 de 11 En otras ciudades, como en Madrid (30 noviembre) o A Coruña (11 febrero de 2017), el concierto de Izal contará con la actuación de los valencianos Modelo de Respuesta Polar y su pop de cantautor íntimo y cautivador. Un tema para conocerlos: La guerra y las faltas.

Rozalén

8 de 11 Más que uno sea telonero del otro, el concierto que ofrecerán Rozalén y Rayden en Madrid (29 de noviembre) es una unión de fuerzas bajo el proyecto Cómplices de Mahou. La cantautora ha logrado llegar a oídos diversos con temas intensos como Será mejor; el segundo, crear un rap personal y elegante (escucha su Finisterre, junto a Leiva).

Sting

9 de 11 Los primeros acordes que se escuchen el próximo 21 de marzo en Barcelona, en el concierto de Sting, serán los de la banda de tex-mex The Last Bandoleros, uno de los nuevos nombres imprescindibles del rock americano. Un tema para conocerlos: Where do you go?

Sting

10 de 11 El concierto de Sting el próximo marzo también contará con otro telonero más... familiar. Se trata del cantautor Joe Sumner, hijo del propio cantante y antiguo fan de bandas como Nirvana. Así han cantado padre e hijo en directo.

Sidonie

11 de 11 La vibrante formación de rock Sidonie compartirá cita con León Benavente, una de las bandas que ha enamorado en los últimos años a la escena pop independiente. Tocarán en Oviedo (24 noviembre) con el proyecto Cómplices. Un tema para conocer a León Benavente: Tipo D.

Muchos de los grandes artistas actuales del pop comenzaron como teloneros de otros. Demi Lovato lo fue de los Jonas Brothers, Taylor Swift de la banda de country Rascal Flatts, Lady Gaga de The Pussycat Dolls y Katy Perry, de No Doubt.

Hoy queremos homenajear ese trabajo, a veces ingrato, de abrir conciertos cuyo público espera y ha pagado por ver a otros. Y en el que los aplausos, con frecuencia, escasean excepto al final, cuando se abandona el escenario para dar paso al artista principal.

A continuación, repasamos11 teloneros que participarán en algunos de los conciertos de esta temporada y que merecen que les prestes atención. Mira en la fotogalería de arriba los nombres que se encargarán de arrancar los conciertos de Crystal Fighters, Izal...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar