Especial
Dvicio da la cara y explica su metedura de pata en los Grammy Latinos
Tiene una justificación para lo sucedido, ¿te la crees?
El beso de Jennifer Lopez y Marc Anthony en los Grammy Latinos de este 2016 se llevó la palma en los titulares del día siguiente, más todavía tras conocerse la ruptura del cantante con su mujer. Pero esa actualidad la compartieron con otro de los grandes momentos de la noche para desgracia de DVicio. Su metedura de pata a la hora de anunciar un premio de Juan Gabriel provocó las críticas en medio mundo.
Andrés Ceballos, el cantante del grupo, dijo el nombre del ganador e intentó buscarle entre el público. Al comprobar que nadie subía a recoger el premio dijo: “No está. La Academia se lo hará llegar”. El murmullo fue generalizado al comprobar que no sabía que el maestro mexicano había muerto el pasado verano. Hasta Julieta Venegas a la salida de la ceremonia dijo que le había parecido muy fuerte lo sucedido.
Seguro que fue una mala noche para el grupo que tuvo que ver cómo las redes se reían de su metedura de pata sin ningún tipo de piedad. Ahora, Ceballos ha dado la cara para explicar lo sucedido y dar su versión.
“Yo he hecho autocrítica”, dice en el vídeo que ha colgado en Instagram, “la verdad es que lo hice fatal. Me comuniqué de una manera que no me entiendo ni yo, ahora mismo viendo el vídeo, y por eso entiendo que la gente no entienda nada tampoco. Se dio a entender que yo estaba esperando a que Juan Gabriel apareciese y no fue así”.
Aunque todo el mundo interpretó que ignoraba lo sucedido con Juan Gabriel, lo cierto es que la versión de Ceballos es otra. “No estoy tratando de excusarme. Yo estaba esperando a su productor o a alguien que, en su nombre, subiera a recoger el premio y no se entendió así. Quiero pedir disculpas para si alguien se ha sentido ofendido o he herido su sensibilidad”.
Por si caben dudas, el cantante deja claro que sabía quién era Juan Gabriel y que le admiraba como gran artista que era. “Tuvimos la oportunidad de ver a Juan Gabriel antes de que se fuera. Era un grande de la música y los grandes nunca se van. Le mando un beso muy fuerte”.
Ceballos se muestra optimista y aunque reconoce que no podrá olvidar lo nunca lo sucedido, a su vez, reconoce que le ha servido como aprendizaje. Seguro que no le vuelve a suceder nada así. Esperemos que el público mexicano, que tanto ha apoyado su carrera sepa perdonarle.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...