Nacha Pop vuelve después de 30 años

Efecto inmediato es el nuevo álbum que verá la luz en febrero de 2017

Nacha Pop

"Después de un periodo de gestación considerable y de un parto normal, habemus bebé. Tiene un peso normal (12 temas) y la mirada de su padre". Con este original mensaje, la cuenta oficial en Twitter de Nacha Pop confirmaba oficialmente el regreso de la banda madrileña después de 30 años. Efecto inmediato será el nombre de este álbum que se pondrá a la venta el próximo mes de febrero de 2017.

Uno de los grupos más representativos de la movida madrileña vuelve de la mano de Nacho García Vega que para este álbum ha contado con la colaboración del bajista original de Nacha Pop, Carlos Brooking, para la canción Así de claro; Carlos Prieto 'Moha' y J. Manuel Pizarro (ambos de Mago de Oz). Además los incondicionales de Nacha Pop podrán disfrutar del sonido de la guitarra de Antonio Vega, fallecido en 2009 tras una larga batalla contra el cáncer, dentro de la canción Haz el favor.

Las doce canciones mencionadas por Nacha Pop llevan la firma de Nacho García Vega y la producción de Tony Carmona. Efecto inmediato pondrá fin a casi 30 años de silencio discográfico del grupo desde que publicarán su último álbum de estudio: El momento. En una entrevista con El País, Nacho García Vega ha explicado todo el proceso: "En 2013, yo tocaba como Nacho García Vega, con mi repertorio, pero mi mánager me empezó a meter en la cabeza este proyecto. Y, finalmente, durante este año hemos actuado en 30 conciertos con el nombre de Nacha Pop, sin nada de promoción, con discreción. La acogida ha sido apabullante. Si las cosas hubieran ido peor en esas actuaciones, no lo habría activado en un disco. Creo que el test humano del escenario ha sido sobresaliente".

Para esta nueva etapa de Nacha Pop, el músico se ha rodeado de varios de los nombres con los que ya salió de gira en 2012: el guitarrista Goar Iñurrieta, el bajista Mario Carrión, el teclista Jesús Ortiz de Zarate y el saxofonista Francis García.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?