Estas novelas horripilantes son lo único que lee una parte de la generación Z

Así es la nueva fórmula literaria que crece en USA (y que es terrorífica)

Hooked

Hooked

Se llama Hooked, es una App literaria y desde que se creó, hace algo más de un año, presume de no haber dejado de sumar (y crear) lectores entre la generación de 18 a 24 años en Estados Unidos. Para empezar, cuenta con una parroquia de unos 2 millones de fieles y asegura que han desbancado del número 1 a otras aplicaciones literarias como Amazon.

¿Y qué ofrece? Novelas exprés y, por lo general, horripilantes (la mayoría son thrillers de terror), basadas en hooks (cebos efectivos que obligan a seguir leyendo sin descanso) y con  una estructura que ha hecho saltar por los aires cualquier formato tradicional y que se basa en diálogos dipuestos en mensajes de WhatsApp.

/

Entre sus principales novelas, aquella de un padre que ordena a su hija, por WhatsApp, a no apartar la mirada de un monstruo que hay en el jardín (en la imagen adjunta). O aquella otra en la que una joven comunica su secuestro.

La fórmula, que ha logrado colarse entre las lecturas de suspense más populares para un segmento de la generación teen en USA, no siempre adicto a la lectura, posee una valoración de 4,5 estrellas sobre 5 en la AppStore y posibilita a los usuarios a publicar su propia historia. 

Aunque la App es gratuita y ofrece a sus lectores "novelas-chat gratis", hacia la mitad del capítulo (más o menos cuando el argumento llega a su clímax), un mensaje tinforma de que tendrás que esperar 40 minutos para seguir leyendo o bien, pagar.

La idea ya ha sido considerada como una de las start ups más innovadoras de 2016. ¿Qué te parece?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?