El troleo de PewDiePie vale millones
Y eso que no ha llamado #CaraAnchoa a nadie
Felix Arvid Ulf Kjellberg, aka PewDiePie, ha demostrado que se puede hacer un contenido viral sin necesidad de llamar #CaraAnchoa a nadie ni que te peguen un bofetón en la calle. Por algo es el youtuber con mayor número de suscriptores de todo el mundo. Y os preguntaréis: ¿cómo lo ha hecho? Pues sencillamente anunciando que iba a cerrar su canal de Youtube en protesta por las nuevas políticas de la plataforma de vídeos. Pero la afirmación tenía trampa.
Mas de 50 millones de suscriptores estaban esperando que a las 17:00 cumpliera su amenaza después de que viera cómo las visitas hayan caído a 'apenas' 2 millones por vídeo. Pero el troleo que nos hizo fue tan curioso como sorprendente: PewDiePie decidió cerrar su canal, sí, pero su canal secundario creado bajo el nombre de Jack septiceye2.
Con sólo 103 segundos de vídeo ha logrado algo que no está al alcance de muchas personas de este planeta. Más de 20 millones de personas han visto ya su troleo al borrar su cuenta (pero no la de los 50 millones de suscriptores). Porque una cosa es protestar y trolear y otra ser estúpido y todas las informaciones publicadas este año por Forbes señalan que su fortuna anual supera los 15 millones de dólares. Así de feliz estaba en el Youtube Rewind 2016. ¡Bien jugado!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005