Un monstruo viene a verme, favorita a los Goya

Acumula 12 nominaciones por las 11 de Tarde para la ira y El hombre de las mil caras

Un monstruo viene a verme

La gran fiesta del cine español ya tiene a sus candidatos. La Academia ha leído esta mañana las películas nominadas a los Premios Goya 2017 cuya 31ª edición se celebrará el próximo 4 de febrero. Natalia Molina y Javier Cámara fueron los encargados de leer a los grandes favoritos de la noche encabezados por las 12 nominaciones de Un monstruo viene a verme, la última película de J.A. Bayona, seguida por Tarde para la ira y El hombre de las mil caras con 11 candidaturas.

Dani Rovira será, un año más, el presentador de la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Unos galardones que pueden convertir a Un monstruo viene a verme en la gran triunfadora de la noche gracias a sus nominaciones en las grandes categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía...

La competencia promete ser dura. No sólo porque Tarde para la ira y El hombre de las mil caras partan con sólo una nominación menos que Un monstruo viene a verme sino porque en la pelea por las principales estatuillas (el famoso 'cabezón') también entran otras películas como 1898: Los últimos de Filipinas (con 9 candidaturas) y Julieta de Pedro Almodóvar (con 7).

En las quinielas cinéfilas, el gran tapado de los Goya 2017 puede ser Que Dios nos perdone, el thriller policíaco de Rodrigo Sorogoyen, candidato a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Montaje.

La Reina de España (5), pese al boicot a su estreno, Kiki el amor se hace (4) y El Olivo (4) son otros largometrajes españoles que estarán presentes como nominados en unos Premios Goya que reconocerán la dilatada carrera cinematográfica de Ana Belén. Para ella será el Goya Honorífico del 2017.

Un espacio especial tendrán también los actores y actrices fallecidos en este 2016 (como Amparo Valle, Chus Lampreave...) a los que seguro que la Academia del Cine rendirá un merecido homenaje.

Consulta la lista completa de nominados a los Premios Goya 2017.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?