¿Qué consola me compro estas navidades?

He aquí mi sincera opinión

Llegan las navidades y la generación ya tiene unos años de recorrido; eso quiere decir que los habrá que se suban al carro, pero también habrá muchos pensando en renovar. Os dejo unas cuantas ideas como ayuda para tomar esa difícil decisión. ¿Qué consola me compro estas navidades?

¿Qué tiene Nintendo?

Nada. Lo hemos puesto por poner algo. Cómprate una 3DS si te vas a ir mucho tiempo de vacaciones y no tienes NADA que llevarte. En cualquier otro caso, espera al 14 de Enero para ver la presentación de Switch. La Wii U está a dos días de convertirse en un pisapapeles muy caro.

¿Qué tiene Sony?

Casi sin darnos cuenta el famoso "4K" ha entrado en nuestras vidas. Sony ha sacado su PS4 PRO para llegar el primero a la recaudación pero, fruto de las prisas, la consola "más potente del mundo" (como la venden ellos) ha quedado en el limbo.

Es más cara, re-escala a 4K desde resoluciones más bajas, mejora poco el resto de juegos (o empeora algunos, nadie sabe por qué) y, lo más divertido de todo; no tiene Blu-Ray 4K. Además, se calienta como un reactor nuclear y hace un ruido bien simpático. Aquí tenéis una comparativa entre PS4 y PS4 PRO de Final XV, para que busquéis las 7 diferencias.

Por todo ello, un servidor piensa que no hay prisa para comprar una PS4 Pro; es más, sería aconsejable esperar y ver como mejoran el rendimiento, la disipación del calor y ¿quién sabe? Hasta puede que baje el precio.

La alternativa es PS4 Slim, más asequible desde el Black Friday y, al menos de momento, ofreciendo experiencias muy similares a las de su hermana mayor. Con Sony es el software lo que manda, juegos como The Last Guardian o Uncharted 4 son grandes excusas para enrolarse al ejército de Sony.

¿Qué tiene Microsoft?

El primero modelo de Xbox One está volando por los aires. Con la salida de la revisión, el modelo original ha alcanzado precios casi insultantes. Es decir, si tienes una PS4 y te gustaría disfrutar de las exclusivas de Microsoft (que no son pocas), el precio ya no debería ser un problema para ti.

Para los que estén pensando en renovar o en comprar una consola por primera vez; Microsoft pone sobre la mesa su Xbox One S.

Para empezar y algo que mucha gente no esperaba, la gran mayoría de videojuegos que tiene Microsoft a la venta tienen mejor rendimiento en el modelo "S" que en el original; algo que la compañía ni siquiera ha anunciado y que, sin embargo, está ocurriendo para gozo y disfrute de sus usuarios.

La máquina es una maravilla; nos encanta el diseño, es silenciosa como un colibrí echándose una siesta y tiene el mejor mando que existe en el mercado; casi indispensable si buscas triunfar en el modo online de los shooters.

Además, Xbox One S es la única consola en el mercado que cumplirá la función de "reproductor de Blu-Ray 4K" en tu casa. Sí, exacto; PS4 PRO, la apuesta de Sony por el 4K (compañía que vende su propio cine en formato físico) ha obviado por completo la opción para su usarios y Microsoft (que no saca un duro vendiendo discos de cine) ha sido la compañía que se ha acordado de que la gente con un televisor 4K en casa querrá tragarse Batman V Superman o Mad Max con la máxima calidad de imagen posible. Por supuesto, también tendréis HDR (alto rango dinámico) y esto último no sólo en cine; si queréis saber lo que es iluminar bien un juego, probad Forza Horizon 3 con el HDR activado y veréis de qué va la cosa.

Sinceramente, tal y como están funcionando las cosas ahora mismo y valorando los catálogos exclusivos de ambas máquinas, la mejor opción para las navidades de 2016 pasa por comprar una Xbox One S. Habrá que esperar al año que viene para ver cuantos límites rompe la "Scorpio" (la máquina de Microsoft que llegará para cambiar el ritmo de la generación), pero, hasta entonces, tienes el mejor juego de coches, Gears of War 4, Quantum Break (que es un juegazo y está tirado de precio), opciones multimedia para aburrir, juegos brutales gratuitos con la suscripción Gold (que también da acceso al juego online) y un reproductor de BluRay 4K para venderle a tu padre "la mona" de que compre una tele4K para toda la familia.

¡Por cierto! ¿Sabías que amazon.es vende en exclusiva la versión "Gris Metal" de Xbox One S? Nada, nada... es sólo una idea.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad