Las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos

Recopilamos los descuentos y chollos al momento.

Se acerca el Black Friday y aquí estamos, al pie del cañón, para decirte qué deberías buscar cuando salgas a quemar la VISA. Lo normal sería que este viernes alguna que otra novedad dejara caer su precio, o que investigaras en busca de ese periférico que nunca has pillado porque se "sube a la parra". ¡Atento! que vamos a dejar caer un par de ideas buenas...

Overwatch

Si no conoces Overwatch es muy probable que hayas estado escondido debajo de una piedra cual escorpión. Overwatch ha sido, es y seguirá siendo el juego multijugador por experiencia (eso sí, sólo multijugador…). El tema es que lleva ya unos cuantos meses en la calle y una buena forma de dar un empujón a la cifra de ventas sería que Blizzard apretara el cinturón de cara al Black Friday. ¡Al loro con éste!

Xbox One S

Si me lo permitís, esta es la consola a por la que yo iría este Black Friday. Luego hablaremos de las posibles ofertas que encontraremos en otros modelos; pero el modelo "S" de Xbox One es el que me gustaría encontrar rebajado. Xbox One S no sólo tiene HDR, también es BluRay 4K (algo muy interesante para aquellos que busquen un centro multimedia para su nueva 4K y no sólo videojuegos), es más silenciosa y eficiente a nivel energético y, además, saca una mejor tasa de frames de casi cualquier videojuego del catálogo de Xbox One. Por si fuera poco, su precio de salida es asequible, por lo que cualquier rebaja de Black Friday valdrá para justificar la compra.

Dishonored 2, indispensable

Sinceramente, creo que la aventura de Bethesda sería el primer juego que buscaría rebajado en las estanterías de MediaMarkt. Es un joya; insuperable a nivel artístico y terriblemente divertido gracias a las posibilidades que ofrecen sus dos personajes jugables que, además, hacen que la aventura te pida (al menos) una segunda pasada). Hay grandes opciones ahí fuera para estas navidades; pero Dishonored 2 es, posiblemente, la más atractiva.

Ese arcade stick que nunca compras

Sí, compañeros. El periférico que siempre has querido y que nunca te has comprado porque te gusta tener dos riñones por si uno falla. Vivimos en la era de los Sticks Arcade "Premium"; hechos con los mejores materiales y con acceso a las tripas para reemplazar o "customizar" lo que os venga en gana; pero claro, eso se paga... Tanto si apuestas por la excelencia de Mad Catz, como si buscas la calidad/precio de HORI, el Black Friday será de gran ayuda para tu bolsillo si alguno de estos recibe rebaja. La season 2 de Street Fighter V comenzará el año que viene, luego llegará Injustice 2 y tienes juegazos como Guity Gear Xrd o BlazBlue también en catálogo. Además, no lo olvides, si compras el stick adecuado podrás usarlo en tu PC y con los emuladores en juego será tu bien más preciado.

Ese mando elite que nunca compras

De igual modo que ocurría con los sticks; los mandos "Elite" cuestan un pastizal y nunca parece buen momento para hacerse con uno. El caso es que el rollo "Elite" se nota mucho; son sólidos como rocas y casi cualquier parte tiene reemplazo o alternativas de uso. Está claro, gastarse 140 euros en un mando puede ser una locura; pero "valen lo que cuestan". Dicho esto, el Black Friday parece un momento ideal para escarbar en busca de un mando Elite de Xbox One, que quedan varios sin dueño dando tumbos por las estanterías de las tiendas.

Las Xbox One "viejas"

Si no tienes consola, y vas algo corto de efectivo... este es tu día. Y si tienes PS4, es un buen día para "hacerse con todas". Con el lanzamiento de Xbox One S, los antiguos modelos de Xbox One han caído en picado y "sobran" en los almacenes de las tiendas. Desde los primeros modelos, que Microsoft ofrece ya por 199 euros junto a Gears of War 4 en formato digital, hasta la carísima "Elite" que ha caído de los 500 que pagué yo a los 350; y, sin ninguna duda, van a sufrir la ira del Black Friday en sus carnes porque las tiendas se las quieren quitar de encima. Xbox One S es más finita y tiene HDR y BluRay 4K, pero son cosas que no necesitas si lo que quieres es jugar en tu tele Full-HD, así que mucho ojo a los modelos antiguos que tengan las tiendas en stock porque van a caer a precios de risa y volarán.

Las PS4 "viejas"

Sony también tiene lo suyo. Con la controvertida PS4 PRO ya en las tiendas y el nuevo modelo "Slim", hay un remanente de consolas "FAT" en las tiendas que todas quieren quitarse de encima. Prepárate para ver ofertas insuperables en los modelos que nadie quiere ya. Al final tienes la misma consola, un poco más ruidosa y sin posibilidad de sacar el "jugo extra" que saca la "Pro" a los juegos. Pero la idea es evitar gastar 400 euros y buscar el trato que te permita quemar el mando en casa unos cuantos años por debajo de 200, ¿no?

Ojo a las PS Vita

Comentamos hace poco lo abandonadas que Sony tiene a sus Vita pero las posibilidades que todavía tiene la consola. Este es el momento bueno para tenerlas vigiladas. En España la pobre está ninguneada, con poco futuro por delante pero con un catálogo de juegos suficiente como para que comprar ahora la portátil de Sony todavía sea una buena idea. Tienes juegos como Dragon Quest Builders o World of Final Fantasy disponibles y otros, como Berserk, que están a la vuelta de la esquina. Tenedla en cuenta este Black Friday porque no sería de extrañar que su precio cayera lo suficiente como para que la compra se convierta en un chollo.

Titanfall 2

El éxito en ventas de Call of Duty y Battlefield ha dejado a Titanfall 2 como el lanzamiento de segunda fila de EA. Este moderado impacto en el mercado ya ha conseguido que el precio del juego caída en EEUU y, si las tiendas tienen en cuenta el sobrestock, bien podría verse reflejada esa tendencia en nuestro país. El caso es que Titanfall 2 es de lo mejor que he probado este año; tiene la campaña que todos quisimos para el primero, un modo online absorbente e interminable y la promesa de que el contenido descargable no será de pago. No necesitas más para ponerlo en la lista de la compra.

Un headset en condiciones

Sí. Con el Headset cutre-salchichero que de Sony se puede vivir, pero eso es una marranada. Cuando uno invierte horas en esto de los videojuegos y disfruta del buen sonido y de la comunicación en condiciones con los compañeros, necesita un Headset en condiciones y, una vez más, no todo el mundo tiene 80-100 euros en el bolsillo para este tipo de accesorios en todo momento. Solución: Black Friday.

¿Wii U?

Con la Nintendo Switch a la vuelta de la esquina y el poco movimiento que tiene el catálogo de la máquina de Nintendo en la actualidad, no sería de extrañar que los precios se movieran a vuestro favor. Podríais recuperar algún Zelda, Donkey, Mario... lo de siempre; el problema es.... ¿quién quiere gastar dinero ahora en una Wii U?

Gears of War 4 compres lo que compres

Apuntábamos que los precios de Xbox One bajarían y así ha sido. El modelo básico original de Xbox One baja a 199 euros y te llevas Gears 4 a casa. La historia es, básicamente, que te llevas Gears of War 4 a casa compres el modelo que compres de Xbox One. Desde 199 euros y hasta el modelo S de 1Tb de 349 euros, todas las máquinas de Microsoft vendrán acompañadas de su Gears 4. Y esto es sólo el movimiento de la compañía; ahora hay que esperar a ver que añaden los chicos de MediaMarkt o Amazon a los packs originales…

Las ofertas de Sony (que no son tan ofertas…)

No Man’s Sky, Uncharted 4, Uncharted Collection, Ratchet and Clank, The Last of Us Remastered y Bloodborne son seis juegazos (bueno, va… cinco y uno menos juegazo que el resto) exclusivos del catálogo de PS4 que “rebajan” sus precios para el Black Friday. De momento las ofertas de Sony son modestas; algunas, incluso, son precios que ya estábamos viendo en el mercado. Lo que está claro es que esos cinco juegos son casi obligatorios en cualquier juegoteca y es muy posible que este viernes tengan el precio perfecto y/o se conviertan en regalos al comprar consolas de Sony, para aquellos que vayan a empezar de cero.

Nintendo 2DS

Algo de rebaja tendrá la 3DS, al menos los colores tradicionales (dudo que el nuevo y flamante naranja/gris caiga lo más mínimo). Lo que sí suele ser objetivo de las tiendas es el sobre-stock de Nintendo 2DS, la portátil de Nintendo SIN 3D. En Japón, Nintendo 2DS sigue vendiéndose a lo bestia y aparecen nuevas ediciones de vez en cuando, en España me temo que ha quedado como regalo para “los más peques”. Si pasas del 3D porque prefieres no quedarte bizco en cuatro días, busca esta 2DS porque muy raro sería que no se te pusiera a tiro a un precio inolvidable.

¡Ojo! ¡Guarda algo de pasta!

No te olvides, el Black Friday te invita a gastar; pero todavía hay joyas como Final Fantasy XV o The Last Guardian que no han llegado y luego llorarás... Mide tus compras y asegúrate de que gastas sólo en las cosas que interesan. Consolas a buen precio, sí. Periféricos que siempre has querido y nunca has comprado, también. Pero si Mediamarkt te rebaja la Playstation VR... la dejas en la estantería; no te interesa en absoluto comprar un cacharro creado para jugar juegos chorra y hacer que te quedes ciego poco a poco. Compra mucho, pero compra sabiamente.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad