Última hora
Blanca Suárez: “No hagamos populismo”
Contesta a los que critican su serie
Desde que se estrenó Lo que escondían sus ojos, la audiencia se ha dividido entre los que apoyan la serie, que cuenta la historia de amor del ministro franquista Serrano Suñer (Rubén Cortada) y la marquesa de Llanzol (Blanca Suárez), y los que casi elevan a crimen el hecho de haberle puesto imágenes a la vida de un personaje tan controvertido.
Como ya os contamos, incluso en la web change.org se había puesto en marcha una iniciativa para pedir la retirada de los capítulos restantes y ya ha conseguido superar las 40.000 firmas. “La serie se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte”, aseguraban en su reivindicación.
Hasta ahora los protagonistas no se habían pronunciado pero Blanca Suárez no ha podido morderse la lengua y ha recurrido a Instagram para contestar a algunos de estos detractores. “Vergüenza me daría hacer una serie sobre un franquista”, afirmaba una follower en su cuenta. La actriz explicaba que la intención de la serie era recoger la historia de amor de estos dos personajes, no la historia política de la que también son partícipes. “Si quieres escribe tú una sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa”, respondía.
No ha sido la única. Otra instagramer le volvía a echar en cara el poco rigor histórico de la serie y el poco respeto que demostraba por interpretar un personaje así. La actriz, tras hacer referencia a lo alterada que estaba su hater expuso nuevamente su punto de vista. “Supongo que la tolerancia comienza por respetar el hecho de que se haga ficción de todo tipo y que pueda centrarse en detalles concretos de la historia de algunas personas”, explicaba.
Volvía a invitar a esta detractora a que escribiese ella misma la historia que le gustaría contar para después pedirle respeto y darle algún que otro consejo.. “Respetad esta ficción y la historia de amor que se cuenta en ella sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto. No hagamos populismo…que sois muy jóvenes para empezar ya así”.
Ahora queda comprobar si con la serie que está preparando ahora también recibe tantas críticas. Está metida de lleno en el rodaje de Las chicas del cable. De nuevo una mirada al pasado, en esta ocasión a 1928 y el momento en el que en Madrid empezaron a contratar operadoras en la compañía nacional de teléfonos. Es la primera producción española de Netflix y cuenta con un cartel de lujo que ha supuesto el reencuentro de varios actores. De hecho hemos podido ver cómo, la propia Blanca junto a otros como Martín Rivas o Ana Polvorosa disfrutaban juntos del cocido de Yon González.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...