Estas historias emocionantes buscan superhéroes para tener final feliz
Han conmovido a las redes... pero aún necesitan ayuda para su desenlace
La historia de Dani Vélez lleva desde el 9 de noviembre removiendo a las redes. Fue entonces cuando este usuario lanzó en Facebook una llamada de auxilio: "Hace ya algo más de 3 meses a Estíbaliz, mi compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero del mundo, le detectaron LMA (leucemia mieloide aguda)", comenzaba.
A través de un texto emocionante, Dani pedía "un superhéroe" que les rescatara: "un donante de médula para salir adelante". Además desvelaba datos y desmentía mitos sobre una enfermedad "jodida" y llena de "vuelcos": "Cada 4.000 donantes, solo 1 es compatible"; "Lo que para vosotros es poco más que un pinchazo y a la hora de la verdad casi como una donación de sangre, para estas personas es la vida". "Por tanto, necesito que os hagáis donantes, cuantos más, mejor", rogaba.
Desde entonces, más de 4 millones y medio de usuarios y varias empresas han reaccionado en redes a su llamamiento y los compañeros de Dani han querido sumarse a la campaña habilitando la web http://cerradopordonaciones.com para centralizar todos los esfuerzos y convirtiéndose en referencia no solo del de 'Esti', sino de otros casos similares. Asimismo facilitan un mensaje al que es difícil mirar para otro lado: hay muchas historias a las que nuestra contribución puede hacer que tengan final feliz (el 50% de los pacientes de leucemia encuentran donante).Y, sobre todo, dar esperanza.
Donar médula es sencillo, indoloro y puede salvar una vida.
Así ha sido con el caso de Pablo Ráez, un joven atleta malagueño enfermo de leucemia que logró movilizar a los internautas (Dani Martín y otros artistas entre ellos) y difundir su mensaje a favor de las donaciones de médula ósea. Y que hace un par de días era dado de alta de su segundo transplante (desde aquí le deseamos mucha suerte).
¿Cómo ayudar?
Además de convertirnos en donantes, la página Cerradopordonaciones.com nos invita a colaborar con #CerradoPorDonaciones de distintas maneras, como compartir la web en las redes y descargar el kit de la web que permite cambiar las imágenes de nuestros perfiles con otros que hacen referencia a la página.
Asimismo, nos invitan a compartir muchas fotos de nuestras oficinas, casas, coles o instituciones vacías con el #cerradopordonaciones.
Mensaje para superhéroes
Para animar a los superhéroes, la web insiste: "Es el trasplante más fácil del mundo". "Solo os sacan sangre y os analizan. Si algún día alguien os necesita os llamarán", "es un proceso muy sencillo para el que dona, lo complicado es para quien lo recibe", indicaba Dani en Facebook, que también agradece a quienes sin animarse a donar, compartan la información con otros usuarios.
Amigos de la pareja insisten: "Donar médula es sencillo, indoloro y puede salvar una vida".