Guillermo del Toro felicita las fiestas: “Que te jod*n Konami”

Un espíritu navideño un tanto peculiar

Dicen que con la llegada de la Navidad a todos nos invade el famoso 'espíritu navideño' que nos vuelve más amables, simpáticos, generosos y, si me apuráis, hasta más altos, esbeltos y guapos. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta decorar el árbol y colgar los calcetines de la chimenea. A algunos les mola más 'armar el belén'. Y si no echad un vistazo al perfil oficial de Guillermo del Toro en Twitter.

"Importantes mensajes vacacionales que son tan verdad hoy como siempre: Feliz Navidad, Felices fiestas. Que te jodan, Konami". El director lo tiene claro: quiere que paséis unas navidades muy felices excepto si formáis parte de la empresa que canceló el proyecto de videojuego que compartía con Hideo Kojima: Silent Hills.

Y es que ya sabéis cómo fue la polémica marcha (por no decir despido) del principal responsable de la saga Metal Gear durante décadas. Al director mexicano no se le olvida tampoco esa afrenta y son habituales en sus redes sociales los mensajes directos hacia la compañía japonesa. Ya pasó a comienzos del mes de diciembre y como podéis ver sobre y bajo estas líneas, el 'Que les jodan' se ha convertido en una especie de mantra para él.

Entonces usó esa misma expresión después de que Hideo Kojima recogiera el premio The Game Awards 2016 que reconoce la increíble trayectoria del creador de videojuegos que está trabajando junto a Guillermo del Toro en su nuevo proyecto Death Stranding.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005