El lío de Copérnico y Colón del que todo el mundo habla

Si hasta piden cambiar a los personajes en Assassin's Creed...

Copernico AC

En Internet somos expertos en hacer un mundo de cualquier anécdota. Pero si a esto además le añades los componentes 'zasca' y 'cuñadismo' la viralidad está garantizada. Quizá tus contactos de whatsapp o tus seguidores en redes sociales no dejen de hablar del lío de Copérnico y Colón. Parece que el mundo no habla de otra cosa. Te ayudamos a entender el fenómeno.

Todo empezó cuando el youtuber y polemista Alvaro Ojeda (así se define él) quiso entrevistar a un personaje de la cabalgata de reyes magos de Madrid. Intentando hacer un ataque político al actual ayuntamiento de la capital se llevó uno de esos zascas que dan la vuelta al planeta. Como habéis podido ver en el vídeo, el diálogo es memorable: "Soy Copérnico".

Puede que ahora Álvaro Ojeda se haya subido a la ola y se ría de sí mismo (un ejercicio bastante sano, por otra parte) pero durante días ha sido el hazmereir de todos los 'interneteros' españoles (o ha conseguido la publicidad que buscaba) que han dedicado su talento a crear grandes memes del lío de Copérnico y Colón. Pero si hasta piden cambiar a los personajes de Assassin's Creed... ¡Mira!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El argentino ha confirmado que la canción llega en unas horas. El turreo: qué es y cuáles son sus mayores exponentes. Pedro Capó nos habla de Lali y de su paso por España. Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en el cine 20 años después. Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza, Kourtney Kardashian y más.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad