¿Qué puede unir a las estrellas de Hollywood que no sea su animadversión por Trump?

Lady Gaga, Blake Lively o Natalie Portman se apuntan

¿Qué puede unir a las estrellas de Hollywood que no sea su animadversión por Trump?

Blake Lively es una de las que se apuntan a la campaña de ONE por la educación.

Últimamente, cada vez que escuchamos hablar de la unión de Hollywood por una causa, pensamos en su oposición a Donald Trump. Pero en esta ocasión es diferente, hay otras razones, aparte de la política, que puede unir a los famosos.

Blake Lively, Lady Gaga, Natalie Portman y otras casi 80 famosos se han unido a la nueva campaña de ONE que lleva por lema: ‘La pobreza es sexista’. Todas ellas han firmado una carta abierta que harán llegar a diferentes líderes políticos para buscar apoyos que ayuden a facilitar la educación a millones de niñas alrededor del mundo.

YOU can help all girls get the education they deserve. Add your name to our #PovertyIsSexist letter >>> Link in bio

Un vídeo publicado por onecampaign (@onecampaign) el

“Todos los niños merecen buena educación, pero en los países más pobre a las niñas se les niega más seguido que a los niños. La educación es vital para salir de la pobreza”, recoge este escrito. En la actualidad hay más de 130 millones de niñas que no pueden ir a la escuela por falta de dinero y eso aumenta las injusticias.

“Cada año adicional de escuela completado por una niña incrementa sus ganancias futuras, lo cual es bueno para su familia, su comunidad y su país. No podemos darnos el gusto de malgastar el potencial de 130 millones de niñas para curar enfermedades o acabar guerras, inventar tecnologías brillantes o revolucionar una industria…”, continua.

Palabras que han secundado todas estas famosas y que en más de una ocasión hemos escuchado en boca de, por ejemplo, Shakira, que siempre ha abogado por la educación de las niñas y que, incluso, ha construido escuelas para hacerla accesible, en su país, a las que no tienen recursos.

Es una suerte que haya famosos que sean conscientes del privilegio que tienen por su estatus y se solidaricen con este tipo de causas que necesitan todo el apoyo del mundo. De hecho, todos podemos sumarnos a estas celebs firmando el mismo escrito.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?