¡Prepárate! En 2017 van a morir más celebs que en 2016

Y no lo decimos nosotros, lo dice el Instituto Tecnológico de Massachusetts

¡Prepárate! En 2017 van a morir más celebs que en 2016

David Bowie, Prince, Leonar Cohen, Carrie Fisher, George Michael... El pasado año 2016 fue una auténtica catástrofe para la cultura pop. Fueron muchos los cantantes, artistas, actores, científicos, políticos y personas mundialmente conocidos los que nos dejaron.

Sin embargo, este año 2017 parece que va a ir a peor. No lo decimos nosotros, lo asegura un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esta investigación llevada a cabo por C. Candia-Castro-Vallejos, Cristian Jara-Figueroa y César A. Hidalgo, predice que este año van a morir más celebs por una razón muy simple: el número de personajes famosos ha crecido a lo largo del tiempo.

En el estudio, el equipo de investigadores ha tenido en cuenta dos factores: qué es ser famoso y si el número de celebrities ha sido proporcional al aumento de la población mundial.

Leonard Cohen falleció el 7 de noviembre de 2016. /

¿Qué es ser famoso para este estudio?

Los investigadores han llegado a una conclusión muy clara: una persona es famosa si podemos leer sobre ella en muchas lenguas, en 20 o más. Y para eso han acudido a Wikipedia. 

Por ejemplo, de los famosos fallecidos el pasado año, David Bowie era uno de los artistas con mayor índice de celebridad. Se pueden leer hasta 104 entradas en idiomas diferentes en Wikipedia En el caso de Carrie Fisher son 86 idiomas o en el de Leonar Cohen en 80.

Respecto al otro factor, el índice de famosos respecto a la población mundial, el equio del MIT ha asegurado que "el número de nacimientos de celebrities, divididos entre la población mundial, ha aumentado equilibradamente".

Eso sí, los investigadores han añadido que la proporcionalidad ha aumentado en este siglo gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación. "En el siglo XXI ha habido más personajes famosos que nunca".

George Michael falleció el 25 de diciembre de 2016. /

Gente muy famosa que ha fallecido

El pasado año 2016 murieron un total de 181 personas con páginas de Wikipedia en más de 20 idiomas. En realidad, y según lo esperado, no son tantas. Sin embargo, la sensación es la contraria porque fallecieron celebrities muy famosos, con mucha repercusión a nivel mundial.

Además, si nos centramos en los artistas, el porcentaje de muertes aumento de una media de un 29% desde el año 2000 hasta un 36% en 2016. Así, todo apunta a que este año el número de celebrities (muy famosos y artistas) que van a fallecer va a ser más alto que el anterior. 

 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?