Lo nuevo de Nicky Jam y Rufus T. Firefly, novedades de la semana

También el nuevo trabajo de Mike Oldfield y una reedición de Grateful Dead

Nicky Jam

A la música no la frena ni la cuesta de enero, y esta semana vuelven las novedades musicales. Entre los estrenos más esperados, el de Nicky Jam, que publica su disco Fénix (acaba de estrenar el videoclip de El Amante), con un reggeaton lento y suave.

Los clásicos también estrenan. Mike Oldfield vuelve a sus orígenes con Return to Ommadawn, el vigésimo sexto álbum de su carrera, y celebramos los 50 años del primer álbum de los psicodélicos Grateful Dead con una reedición de este trabajo. Pero veamos con detalle todos los estrenos de la semana:

Fénix, de Nicky Jam

Después de un período difícil por sus problemas con las drogas y el alcohol, el estadounidense ha resurgido de sus cenizas con su primer álbum en diez años. Y así se llama: Fénix, una lección de superación. El autor de Travesuras nos sorprende ahora con un reggeaton suave, bailable y romántico, del que ya conocemos El amante:

Magnolia, de Rufus T. Firefly

Es el cuarto disco de la banda madrileña liderada por Julia Martín-Maestro y Víctor Cabezuelo y para él han contado con la colaboración de Manuel Cabezalí, de Havalina, y del grupo Mucho. Ya hemos podido escuchar tres adelantos: Magnolia, Última Noche en la Tierra y Río Wolf:

Return to Ommadawn, de Mike Oldfield

Oldfield vuelve 42 años después a uno de sus discos más aclamados. Publicó Ommadawn en 1975, un disco sinfónico que mezclaba música de culturas tan diferentes como la africana y la celta. Ahora lo revisiona en estéreo, con un sonido más acústico y artesanal.

Grateful Dead: 50th anniversary deluxe edition, de Grateful Dead

Se cumplen 50 años de la publicación del primer álbum de Grateful Dead, uno de los grupos pioneros de la psicodelia. Para celebrarlo, a partir de este viernes podremos encontrar en las tiendas de discos una reedición de este trabajo en doble CD y en vinilo, con una tirada limitada de 10.000 copias en todo el mundo.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?