Iván Ferreiro y Sidonie, mano a mano en el Polifonik Sound 2017

Por lo pronto, y de una ojeada, los nombres que más se repiten en los festivales nacionales de este año son los de Iván Ferreiro y Sidonie, ambos con más de 10 carteles con su nombre inscrito. Sumen uno más: El del pequeño pero matón Polifonik Sound, que este año cumple su décimo aniversario en el recinto ferial de Barbastro (Huesca).

El festival ha anunciado hoy, al completo y de una sentada -es de agradecer-, su propuesta musical para los días 23 y 24 de junio. Se trata de una reunión de grupos y artistas nacionales que van desde nombres muy conocidos (Mikel Erentxun, Delafé, Bigott, Full o Varry Brava) a agradables descubrimientos y joyas del indie más underground. Entre las propuestas emergentes destacan los barceloneses Tailor For Penguins, que presentarán un debut que suena a vacaciones de verano. Si escuchas "Translation", coincidirás conmigo en que esta banda debería estar en muchos más festivales esta temporada.

El Polifonik Sound también será un lugar para comprobar lo divertido y contagioso del pop electrónico hecho por Amatria, o el folk encantador y optimista de Ramón Mirabet. El cartel se completa con Stay, Señores, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida, El Verbo Odiado, y la mejor forma de cerrar un festival con la alegría en el cuerpo: los geniales ÉlyElla DJs.

El único artista internacional de esta cita, también da una idea de lo especial que resulta el Polifonik: Un festival prácticamente artesanal que tiene la intención de que te sientas a gusto, en casa y descubriendo y escuchando tu música favorita. Se trata del australiano Steve Smyth, un tipo que, con el corazón en la mano, es capaz de viajar del folk al punk sin despeinarse.

Las entradas para el Polifonik Sound ya están a la venta por sólo 22 euros.