Descubre Berserk

Tras más de tres décadas, está más de moda que nunca

Para un manga que tiene cerca de tres décadas (y lo que le queda), Berserk está más de moda que nunca. Con el estreno de la segunda temporada el verano pasado, el anuncio de una tercera para este mismo año y un juego a punto de salir, la creación del maestro Kentaro Miura tiene un futuro prometedor, así que vamos a poner al día a quien no conozca esta obra.

Berserk narra la historia de Gatsu, que encontrado justo al nacer por una banda de mercenarios junto al cadáver de su madre, es instruido en esa forma de vida desde el momento en el que es capaz de blandir una espada (casi siempre más grande que él). Siendo traicionado con apenas once años por su padre adoptivo Gambino y teniendo que matarlo en defensa propia, Gatsu abandona su campamento malherido, yendo de una banda de mercenarios a otra durante años.

Sin rumbo hasta encontrar a la Banda del Halcón, capitaneada por Griffith, Gatsu se convierte en general hasta que la maldición de la Mano Divina se cruza en el camino de la banda y cambia el rumbo de sus vidas. Esto es a grosso modo un resumen del inicio, puesto que no queremos contar demasiado, pero la historia de Berserk abarca bastantes años, y parece que está llegando a su punto culminante, aunque ciertos parones en los últimos tiempos no han hecho feliz a ninguno de sus fans.

Fruto del éxito del manga, en 1997 tuvimos la primera adaptación al anime, una serie de 25 episodios, que por estar cerca de alcanzar al manga acabó dejando a la gente con más dudas que respuestas, amén de la omisión de algunos personajes de importancia. Estos cambios quizás se hicieron porque ya pensaban que la obra iba a quedar inconclusa, viendo el ritmo de publicación (sale a poco más de tomo al año de media), y que iban a hacer falta bastantes años para tener material con el que llenar una temporada completa.

No sería hasta el año 2012 cuando tendríamos más Berserk que llevarnos a los ojos, con la adaptación de la serie original en tres películas, que se denominarían "La Edad de Oro". Tras una década y media la calidad subió por las nubes, y aparte se respetó algo más el material original, con los personajes ausentes que nombrábamos antes esta vez sí incluidos, pero como no dejaba de ser una nueva versión de lo que ya había nos quedábamos con los mismos interrogantes.

Quizás aprovechando el éxito de estas tres películas se daría luz verde al anime que disfrutamos el verano pasado, donde tras casi veinte años, la gente que desconoce como continuaba el manga ha podido ver como seguían las aventuras de Gatsu y su grupo. En este anime se usaba tanto dibujo como animación 3D,en una mezcla que gustó a unos y fue criticada por otros. Tras los doce episodios de que consta esta segunda temporada se anunció que Berserk volvería con otra tanda este año.

Como colofón a la fiebre Berserk que nos invade, este próximo mes de febrero asistiremos al lanzamiento del juego "Berserk y la Banda del Halcón", tercer intento en el ámbito jugable para esta obra, tras los aparecidos en Dreamcast en 1999 y PS2 en 2004, este último no saliendo de Japón. El que nos ocupa en esta ocasión está desarrollado por Koei Tecmo, y sigue el estilo de los Dinasty Warriors, un yo contra el mundo en el que manejando a uno de los personajes que elijamos nos enfrentaremos a cientos y cientos de enemigos en pantalla. Acción frenética y sangre a borbotones es lo que nos promete este juego, y por lo visto en los videos que se han mostrado la diversión va a estar asegurada.

En fin, como podéis apreciar, Berserk está muy vivo en pleno siglo XXI, con series y videojuegos que esperamos que tengan el éxito que se merece, sólo se puede mirar al futuro con esperanza.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad