Jarabe de Palo le escribe a su gran amor: la vida
Escucha Humo, el primer adelanto de su nuevo disco, 50 PALOS
Humo: una canción de esas que salen deprisa pero se escuchan lento
Jarabe de Palo puede presumir de 20 años de camino recorrido
“No tenía un día bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: pensé que me estaba abandonando. Agarré papel y lápiz y le escribí una canción”.
Pau Donés es Jarabe de Palo, Agua y La flaca, algunos de los himnos de amor más recordados del pop español. Pero las cosas han cambiado. Los 50 palos. El cáncer. Y ahora le canta al amor para el que nunca ha escrito: la vida.
“Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robado a la muerte”
Dice Pau Donés que Humo es una de las canciones más sentidas que ha compuesto. De esas que salen deprisa, pero que se escuchan lento. De las que te anudan la garganta cuando las cantas y de las que, si las piensas, se te humedecen los ojos.
“Ahora que solo el ahora es lo único que tengo”
2016 ha sido un año de contrastes. La lucha contra el cáncer, al que anunció que venció en verano, autobiografía, nuevo disco, y 50 años para él y 20 para Jarabe de palo.
“Si la cosa va de cumpleaños, ¡celebrémoslo!”, decía en el vídeo que colgó en la cuenta de Youtube del grupo. Y de eso va Humo, un adelanto de su próximo disco, 50 PALOS, que saldrá a la venta el 10 de marzo. El 16, homenaje en la XXI Edición de los Premios Cadena Dial. Y después, gira.
“Ahora que ya no me importa que la vida se vista de negro, porque a nada le tengo miedo”
Pau Donés se convirtió para muchos en un espejo en el que mirarse para luchar contra el cáncer. Los médicos le detectaron el suyo, de colon, a tiempo. Cogió la cámara y lo contó:
Desde entonces su positividad ha sido un ejemplo de superación. “Las cosas nunca volverán a ser como antes: la música seguirá siendo lo principal, pero funcionaremos de otra manera”.