Maluma muestra su lado más solidario frente a los que critican sus exigencias en Viña del Mar

Dona todos sus ingresos en el Festival

Los incendios forestales en el centro y sur de Chile están asolando la región creando verdaderos dramas familiares.

Maluma, que se encuentra en el país como artista principal del Festival Viña del Mar ha quedado impactado con lo sucedido.

El director del evento le mostró lo mal que lo están pasando en estos momentos los chilenos. “Me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente todo”, escribió en su Instagram.

Y no lo dudó: “Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación”, añadió.

Ha decidido donar el 100% de lo que ha recibido por participar en este festival a la fundación Desafío Levantemos Chile.

Es una organización que se creó para paliar las consecuencias del terremoto que sufrió el país en 2010 y que sigue trabajando en el país con diferentes proyectos y que ya se ha puesto manos a la obra para ayudar a las víctimas de esta catástrofe.

“Es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago…quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca”, aseguró.

Santa Olga era una localidad que se levantó con unas 1.200 casas en el sur de Chile con colegios, pequeñas industrias madereras y una estación de policía que ha desaparecido pasto de las llamas.

Tanto los chilenos como los organizadores del Festival han agradecido su ayuda a Maluma.

Una acción que choca con las críticas que había recibido en los últimos días por su lista de exigencias para la semana que va a pasar en el país.

Está claro que para el colombiano su público latinoamericano es muy importante y le ha convertido en la estrella mundial que es hoy en día y, por eso, ha querido agradecer parte de todo ese cariño con este gesto que le honra.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....