#Bimbaforever, el último homenaje de David Delfín a Bimba Bosé

El rostro de la modelo, en calles y camisetas

#Bimbaforever, el último homenaje de David Delfín a Bimba Bosé

El pasado 23 de enero, la modelo, Dj y cantante —y todo lo que se le pusiera por delante— Bimba Bosé fallecía a los 41 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Un mes más tade de aquella noticia que conmocionó las redes y dejó un reguero de mensajes de condolencia, ni sus seguidores ni, por sus puesto, sus amigos la olvidan.

Muy presente la tiene David Delfín, el diseñador de quien la sobrina de Miguel Bosé fue gran amiga, modelo y musa. Y quien actualmente libra su propia batalla contra la misma enfermedad.

El modisto ha lanzado la acción #BimbaForever, con la que homenajea a Bimba como "icono internacional de moda y cultura".

La iniciativa comprende unos carteles que ya se pueden ver en algunas calles céntricas de Madrid y la venta online de una camiseta de edición limitada y solidaria que lleva estampada el rostro de Bimba.

Según explica el departamento de comunicación de David Delfín, la fotografía que aparece en el cartel está "cargada de significado" y fue realizada por Gorka Postigo en 2001, año en el que nacía David Delfín como firma y grupo creativo.

"Pertenece a la primera campaña de la marca y en ella aparece la primera camiseta pintada por David Delfín", indica una nota de prensa.

El cartel está presente, además de en varias vías madrileñas y en una selección de establecimientos, en el pabellón 14.1 de Ifema durante la Madrid Fashion Week.

En cuanto a las camisetas, que se pueden adquirir en la web del diseñador, tienen un precio de 50 euros. Lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, con la que Bimba colaboró en múltiples ocasiones.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?