El final de Pretty Woman no iba a ser como nos lo contaron
Ni eran felices ni comían perdices
Pretty Woman es una de esas películas que, sin saber cómo, acabas viendo cada pocos meses en televisión. Podemos echarle la culpa a los programadores o podemos admitir que es una de esas historias de amor que enganchan.
La historia protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere (Vivian Ward y Edward Lewis) contaba como un millonario se enamoraba de una prostituta de gran corazón que se entregaba sin reparos a la dolce vita y terminaba lejos de las calles.
Lejos de que podamos estar más o menos en desacuerdo con esta fábula del príncipe azul que llega al rescate lo que nos ha impactado estos días es conocer que el final de la película de Garry Marshall no iba a ser como finalmente lo vimos ni de lejos.
Jeffrey Katzenberg fue uno de los guionistas de la película que se estrenó en 1990 y en Page Six ha desvelado las múltiples reescrituras de guion que el largometraje sufrió hasta convertirse en el clásico noventero que es hoy.
Según el guionista en la primera versión, calificada para mayores de 18 años, Vivian moría de sobredosis al final de la cinta y Edward era déspota y maleducado. Los directivos de Disney y Touchstone que la financiaron se negaron en redondo y la película sufrió hasta seis modificaciones.
La película, con su final por todos conocidos, fue un éxito rotundo a nivel mundial.