Twitter se queda sin huevos

Si acabas de hacerte cuenta ya sabes de lo que te estamos hablando

Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales evolucionan día tras día y su vigencia depende de su renovación sufriendo continuos altibajos y asimilando lo que mejor funciona de sus competidores hasta el punto de que muchas han perdido su seña de identidad.

Por ejemplo Twitter comenzó como una red social de texto con 140 caracteres de límite donde ahora puedes subir fotos, vídeos, gifs, moments y menciones sin gastar un sólo caracter.

Pero si había algo realmente icónico dentro de Twitter eran sus característicos huevos: esa imagen por defecto que la compañía asignaba a los tuiteros recién registrados que salían del cascarón a medida que aumentaban sus publicaciones en forma de tuit.

Pues hasta eso ha desaparecido de la red social del pajarito y si acabas de hacerte cuenta ya sabes de lo que te estamos hablando: tu huevo es ahora una triste silueta gris y genérica...

Las luces y las sombras de Twitter son conocidas por todos y la relación entre huevos y bots parece ser la auténtica razón por la que Twitter se ha quedado sin huevos.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005