¿Son los cortes de pelo extremos de las mujeres una provocación a Trump?
El rapado de Kristen Stewart, el corte de Cara o la nueva Katy Perry demuestran 'girl power'
Y, con la llegada de Donald Trump, todas las grandes estrellas empezaron a hacer cosas muy raras con sus largas cabelleras.
¿Moda? Puede. ¿Tendencia? Tal vez. Aunque la sensación que nos da es que tras las Marchas de las Mujeres de este invierno y de comentarios por parte del gabinete de gobierno de EE.UU., como que las mujeres debían vestir de mujeres, la cosa puede que vaya un poco más allá.
La melena, símbolo irredento de la feminidad peor entendida, ha dado paso a todo tipo de cortes de pelo extremos: rapados, medios rapados, cortes midi y otros experimentos capilares (que, por cierto, sientan fenomenal a quienes los llevan).
Kristen Stewart es la que lo ha llevado más al extremo rapándose al uno. Con ese corte, además, salió del armario en el programa Saturday Night Live apelando directamente al presidente que permite poner trabas a los derechos conseguidos por la comunidad LGTB.
Katy Perry, desde su imagen naive y algo infantil, se dio un buen tajo al pelo y se lo tintó de platino. Además, la cantante fue de las que apoyó expresamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en su carrera a la Casa Blanca.
También ha pasado por la peluquería Cara Delevingne para lucir un corte de lo más radical. La antes modelo no es estadounidense pero pasa largas temporadas allí y se está convirtiendo en una fija dentro del cine de Hollywood.
Puede que todos estos cambios de 'look' solo tengan que ver con la llegada de la primavera o puede, por qué no, que personas con gran presencia mediática estén dejando claro que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su aspecto y seguir siendo igual de poderosas a pesar de lo que diga un gobierno retrógrado y conservador.