Te descubrimos Spider-Man: Azul

Otro color imprescindible de Loeb y Tim Sale

Comentábamos la semana pasada que tras la publicación del cómic Capitán América: Blanco, Panini Cómics había escuchado nuestras plegarias y se había animado a recuperar las series de "colores" que firmaron Jeph Loeb y Tim Sale en su día.

Con Daredevil Amarillo, del que hablamos la semana pasada, recibimos un clasicazo imprescindible y una falta imperdonable para vuestra biblioteca. Hoy, llega Spiderman: Azul, el siguiente color en la lista y otra historia de esas que tienen el hueco pedido ya en tu estantería.

Peter Parker recuerda la historia de Gwen Stacy, su primer amor, uno que nunca olvidará y una pérdida con la que tendrá que aprender a vivir.

La historia repasa momentos importantes de la relación que, cómo no, quedó salpicada por las apariciones de los diferentes villanos que aterrorizan Nueva York. Así pues, lo que empieza con la pérdida de conocimiento del Duende Verde, continuará con apariciones estelares del Lagarte, Rino y El Buitre, entre otros.

Una vez más, la magistral narración de Loeb y el impecable estilo de Tim Sale, se encargan de convertir una buena idea en una pieza histórica.

Tim Sale abandonaba las acuarelas para este álbum para buscar un estilo más limpio; imagino que buscando el contraste entre el mundo turbio y oscuro de DareDevil y la claridad que da la luz del día en las historias de Spider-Man (o quizás simplemente se cansó de las acuarelas y tiró de colores planos digitales para esta historia, que todo puede ser).

El caso es que Spiderman: Azul, se antoja como otra compra de Marvel imprescindible, como lo fue Daredevil: Amarillo y como lo será Hulk: Gris que, aunque no tiene fecha de salida definida, esperamos que Panini Comics tenga a bien recuperar también y en el mismo formato (por aquello de que los lomitos queden bien alineados en la librería).