Chris Cornell cerró el último show de su vida con un tema de muerte

El líder de Soundgarden murió ahorcado en la habitación de un hotel

Chris Cornell

Chris Cornell, en un concierto en Los Ángeles en enero de 2017. / Getty Images

La muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, una de las bandas grunge más emblemáticas del planeta, azotó este jueves todos los medios.

Poco después, la noticia se enturbiaba con la confirmación de que el artista, que era padre de tres niños, se había quitado la vida, ahorcándose en la habitación de hotel donde se alojaba.

Todo ocurrió después de que Chris ofreciera junto a su famosa formación un concierto en Detroit que había colgado el cartel de 'sold out' y que, según los asistentes, fue "grande".

Nada había hecho presentir el final. Nada... excepto la canción con la que el músico cerró la actuación y que era un tema sobre muerte, según muchos se han encargado de señalar.

Se trata de una cover de la composición de Led Zeppelin In my time of dying (En la hora de mi muerte), la cual Soundgarden había interpretado en alguna otra ocasión.

"En el momento de mi muerte, no quiero que nadie se lamente, lo único que quiero que hagáis es llevar mi cuerpo a casa", reza la letra, que ha cobrado una nueva dimensión en forma de macabro testamento.

Un día antes, el artista había publicado un post en Facebook con la frase "Soy la forma del agujero dentro de tu corazón" y un enlace a uno de los videoclips de su banda, el del tema By crooked steps.

La muerte de Cornell ha llenado las redes de condolencias. Entre ellas, las de algunos de sus compañeros de trabajo, como Jimmy Page, de Led Zeppelin.

El músico era padre de tres niños: Lillian Jean (16 años), Toni (12 años) y Christopher (11).

Además, estaba casado desde hacía 13 años. Precisamente el útimo Día de la Madre había dedicado un romántico tuit a su esposa, Vicky: "Tú eres mi ángel y una leona", le había escrito.

Las redes se han encargado de mostrar el lado más tierno del rockero. Entre esos recuerdos, destaca el vídeo de una actuación de 2015 junto a su hija Toni. A más de uno se le habrá saltado una lagrimita viéndolo.

Chris Cornell and daughter Toni - Redemption Song (cover) @ Beacon Theatre in NYC 10/19/2015


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad